3 PILARES DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

El éxito de cualquier evento, independientemente de su tamaño o de su transcendencia, depende de la buena planificación y la buena coordinación de los tres pilares fundamentales de los eventos:

  • La Comunicación.
  • El Protocolo.
  • La seguridad.

Si alguno de ello falta o falla pone en riesgo el éxito de nuestro evento.

Hay muchas cosas que clarar sobre estos tres pilares, ya que para los profesionales del Protocolo,lo tres tienen que tener un sentido estratégico y los tres tienen que responder objetivamente a la finalidad del acto. Los tres deben ir de la mano, no pueden contradecirse entre sí ninguno de ellos. Por ello debemos entender a cada uno de la siguiente manera:

  • Protocolo: no sólo hay que verlo como precedencias y ordenaciones de los asistentes, sino como el conjunto de normas y tradiciones que nos ayudan a montar y desarrollar el acto correctamente.
  • Comunicación: no sólo hay que verla como la manera de llegar al público, a los invitados, a lectores de un medio, etc… sino que hay que ver la comunicación en un sentido global, es decir, también hay que incluir la Comunicación Externa y la Comunicación Interna (de las que tantas veces hemos hablado en este blog).
  • Seguridad: debemos verla como algo más que la protección de las personas que puedan estar amenazadas, ser objetivo de agresión, etc. La seguridad hay que verla de forma integral, es decir, como el conjunto de medidas para que a nadie le pasa nada y si por desgracia pasase que se actué con la máxima celeridad. En los actos protocolarios la seguridad es más de prevención que de actuación, pero en el Plan de Seguridad hay que reflejar las dos opciones.

Pilares Organización de Eventos

¿Cómo cuidas estos pilares en tus eventos?

¡FELIZ SEMANA!

Infórmate de Nuestros Servicios de Asesoría Empresarial pinchando sobre la siguiente imagen:

servicios-asesoria-empresarial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...