¡Muy buenos días! Como estoy segura de que os pasa como a mí que a veces los lunes os cuesta más levantarnos y arrancar la semana, hoy os voy a contar mis trucos para tener un buen día, sobre todo si es lunes:
Un desayuno tranquilo
Lo primero que hago cada mañana al salir de la cama es encender el ordenador y ponerme a trabajar, dos horas después hago un descanso y me preparo un buen desayuno para poder seguir el día con energía.
El desayuno me lo tomo con mucha calma y aprovecho para leer las noticias del día, mirar alguna revista, leer blogs, ver vídeos en youtube… aprovecho para hacer algo que guste y me despeje la mente.
Sé que muchas os levantáis con el tiempo justo para tomar un café rápido e iros a trabajar a toda prisa por lo que estáis corriendo desde primera hora por lo que os propongo levantaros media hora antes para poder desayunar con calma, notaréis como el día empieza mejor.
Organización
Para mí exprimir los días a máximo es muy importante por lo que todos los días organizo las cosas que tengo que hacer al día siguiente. Nada más levantarme realizo las tareas más fáciles que sé que puedo terminar en dos horas.
Después del desayuno empiezo con las tareas más complicadas y asigno tiempo para hacer cada una de ellas, siempre suelo dejar un poco de tiempo extra por si alguna tarea me lleva más de lo previsto, aunque hay otras que me llevan menos y al final se suele compensar.
En mi planning tengo tanto las tareas profesionales como las personales para asegurarme que de realmente cada día hago todas las cosas que quiero sin perderme ninguna por falta de horas.
Imagen
Para tener un buen día me preparo cada mañana, me visto, muchos días me maquillo aunque no vaya a salir de casa, me arreglo como si fuera a trabajar a una oficina aunque trabaje desde casa.
Muchas al levantaros con prisa ni siquiera pensáis mucho la ropa que os queréis poner, abrís el armario y cogéis lo primero veis. A mí me gusta preparar la ropa la noche anterior con calma, pensando realmente lo que me apetece poner y qué prendas quiero combinar. Dejo todo preparado, hasta el último detalle del look, así por las mañana no pierdo el tiempo delante del armario pensando: ¿qué me pongo hoy?
Mi momento
A las seis y media todos los días apago el ordenador y desconecto. Es mi momento. Aprovecho para ir al gimnasio, hacer cosas pendientes que tenga en casa, salgo a dar un paseo, me hago la manicura, leo un libro, una revista, miro las redes sociales personales, me pongo una mascarilla, veo series…
Creo que para tener un buen día debemos de reservar tiempo para hacer algo que realmente nos guste, para mimarse a uno mismo.
Dormir
Hay que acostarse pronto para poder madrugar y exprimir al máximo los días. Por ello, todos los días entre las diez y media y las once me acuesto para dormir mínimo ocho horas y levantarme con las pilas bien cargadas, además ya sabéis que nuestra piel también lo agradece.
Y tú, ¿qué haces para tener un buen día?
¡FELIZ SEMANA!
