CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS EXITOSAS I

Cuando estamos luchando por lo que queremos debemos fijarnos en las personas exitosas e intentar «copiar» su actitud. Hoy voy a compartir con vosotros un post que tenía escrito de hace tiempo a raíz de un artículo que leí y en el que se muestran las características de las personas exitosas.

Cualquier persona puede tener éxito en lo que desea si:
  • Definimos qué es lo que realmente queremos

Para lograr el éxito tenemos que trabajar. Puede darnos la impresión de que las personas que tienen mucho éxito es porque las cosas se las dan hechas, que tienen buena suerte y que todo les sale bien. Pero esto casi nunca es así, siempre hay una parte que no conocemos, que no vemos. Como por ejemplo: su trabajo, sus problemas, sus fracasos…

Para ser exitosos necesitamos estar dispuestos a pagar el precio que exige dicho éxito. Debemos ser constantes y estar dispuestos a dedicarle el esfuerzo, el tiempo y la energía que ello requiere.
 
Aquello que buscamos, es decir, lo que clasificamos como éxito, tiene que ser algo importante para nosotros. Así nos aseguramos estar motivados frente a los problemas que puedan surgir. Ya que, estando motivados venceremos cualquier obstáculo y llegaremos a la meta deseada.
 
Por otro lado, debemos tener claro que significa para nosotros tener éxito y que definamos nuestros deseos.

  • En segundo lugar tenemos que definir metas alcanzables

Una meta alcanzable es aquella que podemos conseguir y que llegar a ella está en nuestras manos. Probablemente necesitaremos ayuda, tiempo, aprender cosas nuevas, desarrollar habilidades, etc… pero es algo que podemos hacer.

 
Para marcarnos una meta debemos tener en cuenta nuestras habilidades, nuestras capacidades y nuestras limitaciones para alcanzarla, ya que no todas las personas tenemos las mismas facilidades o dificultades para lograr algo.
 
El problema al plantearnos metas y buscar el éxito en ciertas áreas está relacionado con los diferentes tipos de autoestima. Ya que una persona con una buena autoestima tiene mayor facilidad para ser exitosa porque:
    • Tiene confianza en sí misma y esta actitud le permite seguir adelante a pesar de los problemas y fracasos normales de cualquier situación.
    • Es flexible y cuando comete un error lo corrige.
    • Si necesita ayuda la busca.

Una persona con baja autoestima tiene menos probabilidades de lograr el éxito porque:

    • No se arriesga por temor al fracaso.
    • Tiende a ponerse metas muy altas para probarle a los demás y a sí misma su «valor» como persona.
    • Ante los problemas u obstáculos se desmotiva fácilmente.

Si se pertenece al segundo grupo, se debe ser consciente de que esa forma de ser supone una traba en tu avance hacia el éxito por lo que debes:

    • Comenzar a confiar en uno mismo.
    • Ser consciente de que los errores forman parte del avance hacia el éxito y del aprendizaje y no son un fracaso. Cuando surja un problema, céntrate en la solución y no te encierres en el problema.
    • Si no sabes por dónde empezar o necesitas desarrollar más algún tipo de habilidad, busca ayuda. No es un fracaso buscar ayuda, ya que así puedes llegar a conseguir tu meta.
Pronto la segunda parte de «Características de Personas Exitosas», hasta entonces, ¿qué os ha parecido?
¡FELIZ VIERNES!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...