CENTROS DE MESA

Centros de Mesa

Las mesas deben ser discretas y con poco elementos decorativos

Un centro de mesa nos permite dar un pequeño toque decorativo para que nuestra mesa quede más elegante.

A lo hora de elegir un centro de mesa para nuestra celebración debemos tener en cuenta que no dede estorbar ni crear barreras entre los invitados.

Es importante que no estorbe a la hora de poner bandejas en la mesa, ya que los centros de mesa no se retiran durante la comida.

Antes de elegir un centro de mesa debemos tener en cuenta es:

  • No debemos colocar flores u otros elementos que desprendan olor, ya que el aroma puede interferir con el de los alimentos y las bebidas.
  • Los centros de mesa que tienen la misma forma geométrica que la mesa quedan mejor. Por ejemplo: una mesa redonda un centro de mesa redondo, una mesa rectangular un centro rectangular, etc.
  • El centro de mesa debe ir acorde con la decoración del resto del salón donde tiene lugar la celebración.
  • Debe combinar con los elementos de la mesa.
  • Los candelabros sólo se deben utilizar en las cenas. Se deben encender antes de empezar la cena y no se deben apagar por los que las velas no pueden tener olor.
  • También se pueden utilizar elementos naturales como flores o frutas secas, hojas, ramas de un árbol, etc… pero no desprendan olor. 
  • Los centros de mesa deben ser proporcionales al tamaño de la misma. Es decir no podemos poner un centro de mesa enorme en un mesa pequeña ni al revés. En las mesas grandes se puede poner un centro en el medio o varios pequeños a lo largo de la mesa.

Cuando elijas los elementos para tu centro de mesa ten en cuenta que las frutas y flores frescas pueden perder frescura o ir marchitándose a lo largo de la celebración, por lo que es mejor utilizar piezas desecadas.

En “la decoración de una mesa” también os hablé un poco de este tema.

¿Qué tipo de centros mesas usas en tus celebraciones?

¡FELIZ MARTES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.