CÓMO CAMBIAR HÁBITOS

Ideas Son Eventos

Hace unas semanas te contaba en “cómo preparar la vuelta al cole” que este mes es bueno para marcarse nuevos retos pero a veces para poder conseguir nuestros retos tenemos que cambiar hábitos para eso se necesita mucha fuerza de voluntad.

En verano las rutinas son muy diferentes a las del resto del año, y es ahora, con el comienzo del nuevo curso, donde toca empezar las rutinas para los próximos nueve meses. Por eso, hoy quiero contarte 3 pautas que sigo cuando quiero cambiar mis hábitos o incorporar algo nuevo a mi rutina diaria:

  • Horario. Busca un hueco en tu horario para encajar la nueva rutina, por ejemplo, en Octubre siempre vuelvo al gimnasio pero para que no me cueste tanto, este mes empiezo a incorporar el deporte en mi rutina. Reviso mis horarios y encajo el deporte.
  • Detectar. Si no sabes cómo encajar nuevas actividades, pon en un calendario las diferentes cosas que haces a lo largo del día, por ejemplo, tiempo dedicado al trabajo, a la familia, a las tareas de la casa, tiempo libre, etc… Y así puedes ver que tienes hábitos o costumbres que puedes cambiar porque no son muy buenos o porque te están quitando mucho más tiempo del que deberían y no te dejan hacer otras cosas. Una vez que tienes detectado qué te quita tiempo vas a poder encajar algo nuevo en tu rutina.
  • Asociar. A veces cuesta empezar un hábito nuevo porque un día se te olvida, otro dices no me apetece, lo dejo para mañana y al final lo dejas de lado y no haces el cambio que quieres. Mi truco para que esto no te pase, es asociar el hábito que quiero incorporar a algo que ya tengo en mi rutina. Por ejemplo, si quiero tomar una pieza de fruta, la asocio a algo que hago todos los días como es un pequeño descanso de quince minutos que hago a media mañana. Así sé que en vez de comerme unas patatitas un poco de chocolate que es lo que suelo hacer, ahora me toca fruta. Al principio te puede resultar difícil pero haciéndolo cada día durante varias semanas, después lo harás sin pensar.

¿Qué haces para cambiar tu rutina?

¡FELIZ MIÉRCOLES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.