CÓMO ORGANIZAR MI TIEMPO

Ideas Son Eventos

Últimamente parece que sólo pienso en verano pero es que es una época de muchos cambios porque todos tenemos que seguir trabajando hasta que llegue el momento de tomarse unas vacaciones y al mismo tiempo queremos aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar de las buenas temperaturas. El tiempo pasa sin que te des cuenta y no estamos para perderlo.

Por ello, si como yo trabajas desde casa, hoy te voy a contar mis pequeños trucos para organizar las 24 horas del día y poder hacer todo lo que quiero sin perderme ningún plan:

1. Márcate un horario. Este mes de Junio aprovecho para adelantar todo el trabajo que pueda y tener un verano más tranquilo. Para ello, sigo con mi rutina de trabajo pero amplio el horario entre una hora y dos horas más cada días.

Cómo es algo transitorio no me importa renunciar a ciertos planes este mes.

2. Listas. Hago listas de todo: tareas de trabajo, planes con amigos, tareas de casa… y distribuyo las tareas por prioridades. Así voy llenando las horas de trabajo.

Una vez que tengo todas las tareas del trabajo organizadas por horas, organizo las cosas que tengo que hacer en casa por días de las semana, así puedo hacer un poco cada día o me marco un tarde o una mañana y las hago todas las cosas de casa el mismo día.

Cuando tengo todo en el planning miro las horas que me quedan libres en el día (sin contar las 7-8 horas reservadas para dormir) y encajo los planes con los amigos. Es verdad que muchas veces los planes se improvisan y no se conocen con tiempo pero como sé las horas que puedo dedicar al ocio si surge algún plan y me encaja genial y si no para otra ocasión. Son situaciones temporales así que no te preocupes.

3. Disfrutar. No te obsesiones con adelantar trabajo y te quites de golpe tu tiempo de ocio porque también es necesario. Eso sí, cuando estés disfrutando con tu pareja, tus amigos, tu familia olvídate de trabajo y desconecta, preocúpate sólo de pasarlo bien. La mente necesita un descanso para volver con las pilas bien cargadas y poder cumplir con todo lo que tenemos planeado.

¿Tienes algún truco para organizar tu tiempo?

¡FELIZ MIÉRCOLES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...