CÓMO ORGANIZAR TAREAS

Ideas Son Eventos

Estamos mediados de Junio y dentro de poco entramos de lleno en el verano, por lo que los horarios de trabajo empiezan cambiar y necesito tener muy organizadas las tareas para que lo días vayan rodados. Y como seguro que tu también necesitas que tus días vayan sobre ruedas voy a contarte mis trucos para organizar todos las tareas que tengo que hacer:

  • Planifica con antelación. Nunca hay que empezar el día sin saber lo que tienes que hacer. Un buen método es planificar la semana los domingos por la tarde para tener una idea general de cómo se plantea la semana. Pero como cada día pueden surgir cosas, lo mejor es dedicar unos cinco ó diez minutos antes de terminar de trabajar a planear el día siguiente. Así nada más levantarte podrás consultar la lista y empezar con las tareas.
  • Establece prioridades. Empieza por las tareas más tiempo te van a llevar o más te cuestan porque una vez terminadas te vas a sentir más aliviada. Y continúa con las tareas más sencillas y rutinarias que no te cuenta nada hacer.
  • Unifica tareas. Por ejemplo, cuando contestes emails contesta a todos a la vez, cuando edites fotos edita todas las que necesites esa semana al mismo tiempo, etc. Cuanto más orden tengas a la hora de hacer tareas más efectiva vas a ser, si saltas de una tarea a otra sin sentido puede que tengas la sensación de no terminar al cosas, de no haber hecho nada…
  • Imprevistos. Siempre que pongas un tiempo para realizar una tarea asigna un poco más de tiempo de que te va a llevar porque siempre hay una tarea que la haces en menos tiempo pero lo compensas con otro que te lleva más de lo esperado. O te llaman por teléfono y estas hablando, se te cuelgue el ordenador…
  • Evita las distracciones. Sobre todo las redes sociales y el whatsapp, no te engañes no vas a entrar cinco minutos a mirar un sólo cosas, al final te acabas liando y sin saber cómo has perdido medio mañana, lo mejor es dejarlas a un lado mientras trabajas y silenciar los grupo de whatsapp. Así cuando hagas un descanso o cuando acabes de trabajar podrás dedicarles el tiempo que quieras.
  • Prémiate. Data un capricho cuando consigas tus objetivos, te servirá de motivación en los momentos bajos. Cualquier premio vale: una camisa, un donuts, salir a cenar… lo que se te ocurra.

¿Cómo te organizas?

¡FELIZ MIÉRCOLES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...