CÓMO PROMOCIONAR UN EVENTO

Promoción Eventos

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día, son una gran herramienta para promocionar cualquier tipo de evento. Lo que hace que sean imprescindibles para conseguir una mayor visibilidad del evento.

Las redes sociales son nuestras grandes aliadas a la hora de promocionar un evento

 

  • Crear Vídeos

Si no es la primera edición del evento, crea un vídeo con los eventos anteriores. Los videos permiten transmitir toda la emoción que se vive en el evento en directo.

Un buen video puede animar a las personas a inscribirse en el evento. Los videos son más fáciles de compartir entre los usuarios.

En el video se deben transmitir los valores del evento a los posibles asistentes además de todas las ventajas que tiene si deciden participar en el mismo.

  • Imágenes

Aprovecha las fotos que tengas de anteriores ediciones para compartirlas en las redes sociales y que los asistentes puedan comentarlas.

También puedes etiquetar a los asistentes en las fotos para les resulte más fácil compartirlas con sus amigos. 

  • Testimonios

En todos los eventos se debe realizar una encuesta para conocer las opiniones de los asistentes al mismo.

Recoge también testimonios de los ponentes, ya que pueden ser una prueba de satisfacción garantizada para futuros eventos. Si es posible recoge estos testimonios en formato video.

  • Hashtag Único

Puede parecer obvio pero hay muchos eventos que utilizan varios hashtag oficiales para comentar y esto da lugar a confusiones.

Una vez tengas creado el hashtag utilizando y promociónalo en todas partes: imágenes, infografías, artículos, videos, email, etc…

Este hashtag debe compartirse en todos medios por los seguir el evento, que os conté aquí.

  • El backstage

Compartir con los seguidores vídeos e imágenes de los que está pasando durante la preparación de evento, atrae y despierta la curiosidad de los posibles asistentes.

Enseña la preparación previa, errores, anécdotas, todo lo que ocurre durante el evento y también el post evento, lo que hará que se siga hablando del evento una vez terminado.

¿Utilizas alguna de estás ideas para promocionar tus eventos?

¡FELIZ MARTES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...