COMPLEMENTOS FEMENINOS II (ZAPATOS)

Zapatos

Los zapatos multiplican sus formatos, y colores y son, sin lugar a dudas, uno de los complementos fundamentales junto con el bolso. Comodidad y estilo son ya compatibles gracias a los últimos diseños en zapatos. Y, además, son una de las grandes debilidades consumistas de modelos, famosas y mujeres de todo tipo.
 
La elección de los zapatos a la hora de vestir dependerá mucho del tipo de ropa que se lleve ese día. Los tipos de calzado son:
  • Bailarinas o manoletinas. Son zapatos planos, que recuerdan a las zapatillas de ballet. Su horma redondeada se ajunta perfectamente al pie, y apenas tiene empeine. Es un calzado que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Son muy recomendables para mujeres altas que no necesiten llevar tacón, es mejor que no las utilicen las bajas porque no estilizan y acortan la figura, con perfectas para llevasr con faldas, vestidos y pantalones pitillo. Se pueden usar tanto en verano como en invierno.
zapatos
  • Mocasines. Son zapatos más bastos que las bailarinas, no tienen tacón, de punta redondeada o cuadrada y con empeine alto. Suelen llevar antifaz y alguna hebilla o decoración en la lengüeta. Se utilizan sobre todo para pantalones, con falda no quedan muy bien y menos con vestidos.
zapatos
  • Zapato de salón. Es un clásico que nunca pasa de moda. Suele ser de tacón medio alto, a partir de 8 centímetros, la punta suele ser un punto intermedio entre la redonda y la afilada. Lo perfecto es que se de piel y de color negro. Perfecto para vestidos y faldas e incluso para pantalones de pierna recta o ancha.
zapatos
  • Stiletto. Es un zapato de tacón fino y muy alto, a partir de 12 centímetro, con punta cerrada o descubierta. Es un zapato pensado para la noche, aunque ahora los hay más bajos y pueden usarse también por el día. Son para mujeres que saben andar sobre grandes alturas. Son perfectos para vestidos, faldas y pantalones pitillo.
zapatos
  • Peep toe. Es un zapato de salón con la punta descubierta con el fin de que se vea la punta de los dedos. Se han puesto muy de moda en los últimos años y es una tendencia recuperada de los años 50. Son elegantes y glamurosos. Su uso: faldas, vestidos y pantalones. Estilizan mucho la pierna y los puede llevar cualquier tipo de mujer.
zapatos
  • Sandalias. Zapato abierto pensado para llevar sin medias. Pueden ser de tiras, abiertas por delante y cerradas por detrás, o la inversa, de tacón o planas, y son perfectas para el verano. Son aptas para todo tipo de atuendo en verano, y en invierno sólo para la noche y con vestidos. Se pueden llevar sin medias, como en verano o con medias tupidas, como en invierno.
zapatos
  • Sandalias romanas. Son planas, con tiras de cuero que recorren el pie hasta el tobillo y que recuerdan mucho al calzado de la época de los romanos. Se utilizan sólo en verano y está reservada para mujeres con buena altura. Se llevan sin calcetines y para cualquier atuendo.
zapatos
  • Alpargatas. Es un calzado reservado para el verano que está hecho de suela de esparto y loneta. Las tradicionales eran planas pero actualmente se reinventan con cuña, tacón, de tela, piel, cuero o charol. Reservadas exclusivamente para el verano. Dependiendo del modelo se podrán usar de día con cualquier look o de noche si son más sofisticadas.
zapatos
  • Zapato abotinado. Es muy parecido al clásico zapato inglés de caballero con cordones, pero la versión femenina sube hasta el tobillo, tiene el tacón un poco grueso y no es muy alto, y con el tacón clásico estampado de agujeros y cordón. Aporta un toque muy masculino a los looks. Es perfecto para pantalones tento anchos como pitillo, pero también se lleva con faldas.
zapatos
  • Botín. es un calzado cerrado que sube hasta poco más del tobillo y que se cierra bien con cremallera o con cordones. Son perfectos para pantalones aunque actualmente se llevan con faldas y vestidos.
 
zapatos
  • Bota. Es un calzado cerrado cuyo objetivo es cubrir la pierna. La caña puede ser de mosqueteros, es decir, que pase por encima de la rodilla, de caña alta, que llegue justo por dejo de la rodilla, o de caña media que llega a la mitad del gemelo de la pierna. Son perfectas para pantalones aunque actualmente se llevan con faldas y vestidos.
zapatos
Los zapatos deben ser siempre de buena calidad. Antes de adquirir cualquier zapato se debe comprobar que la piel y la suela son suaves y cómodas.
 
Además, las suelas deben tener suficiente tracción para evitar resbalarse y perder el equilibrio.
 
Los colores de los zapatos que se usan a diario suelen ser negro o marrón, en invierno y en verano blancos, tostados, camel e incluso de colores.
 
Los zapatos en punta o en forma de “v” aportan esbeltez mientras que los zapatos redondeados y en forma de “u” la disminuyen.
 
Es recomendable adquirir zapatos que sirvan para cualquier situación y que su color no desentone ni con el traje ni con los vaqueros.
 
 


 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...