COMPRAS ONLINE: ¿UN ACIERTO?

Se acerca una de las fechas más consumistas del año, toca comprar los regalos para esta Navidad.

A veces se hace muy pesado por las colas eternas que se forman en las tiendas y decidimos comprar online, es fácil, rápido y no tienes que esperar colas pero, ¡cuidado! hay que fijarse bien donde lo hacemos y las garantías que nos ofrecen (a veces la realidad no se corresponde con ellas). No por ser una marca conocida significa que sea una garantía…

Y os voy a poner un ejemplo que me paso en el mes de Septiembre:
 
Tenía que hacer un regalo especial, y como en el lugar que vivo no hay tiendas para ir de compras y coincidía que no podía desplazarme al sitio más cercano, decidí comprar el regalo por Internet.
 
Normalmente compro Internet sin problema, así que pensé que era una buena idea. Decidí comprar el regalo en El Corte Inglés, nunca les había pedido nada por Internet, pero con el nombre que tiene y la calidad de sus tiendas pensé que era una garantía y… ¡Me equivoqué completamente!
 
El Corte Inglés no es una garantía en sus pedidos online, es más acabé perdiendo dinero.
 
Os cuento, hice mi pedido y, ya de antemano te cobran 6€ de gastos de envío (pensé: «bueno si llega en 2-3 días vale») pero no, ese precio es para que tarde 10 días.
 
Pasaron los días y el pedido no llegaba, me pongo en contacto con ellos (llamadas carísimas a un 902) y me dicen que la agencia tiene un problema con la dirección, así que se la confirmo a ellos y a la agencia por teléfono y también por email. Se comprometen a traerme el pedido un viernes de 9 a 13 horas, a las siete de la tarde (después de estar todo el día en casa esperando) les llamo y me dicen que el lunes.
 
Así que les pongo una queja, les llamo y les mando varios emails, porque el pedido no llega el lunes tampoco.
 
Después de varios llamadas tienen el morro de decirme que no encontraban mi dirección en un par de ocasiones que se acercaron, y después que el mensajero había venido y no había nadie en casa.
 
Evidentemente, yo había estado en casa todo el tiempo porque como les dije: «mi mesa de trabajo da a la ventaja y estoy en un bajo, si hubieran venido los habría visto».
 
Así que después de unos días de que me tomarán el pelo entre El Corte Inglés y su agencia de transporte Endopack, llamo para cancelar mi pedido (habían pasado ya más de diez días).
 
Cual es mi sorpresa que al día siguiente de la cancelación el pedido llega a mi casa, el mensajero había encontrado mi dirección y sin llamarme para pedir indicaciones… increíble pero cierto.
 
Después de 10 llamadas (en las que perdí dinero porque me costaron 30€), varios emails, quejas, reclamaciones y cancelación, el pedido llega sin explicación y como por arte de magia a mi casa. Mis pensamientos estaban el lo cierto, me contaban cuentos pero por mi casa no pasaban.
 
Lógicamente, yo hice ese pedido para un regalo de cumpleaños y no llegó a tiempo, es más después de todo lo ocurrido se lo entregué al destinatario sin ninguna ilusión, ya la había perdido. (Se lo dí porque en el fondo era algo que esa persona quería…)
 
Conclusión, comprar en El Corte Inglés de manera online no es ninguna garantía, es más os recomiendo no hacerlo, su servicio en tienda es bueno, online es penoso, deja mucho que desear. Desde mi punto de vista no saben gestionarlo bien. Enseguida te pasan con la agencia de transporte para que tú hables y te soluciones con ellos. Cuando son ellos los que te imponen una agencia de transporte y por lo tanto si un cliente tiene un problema son ellos los que se deben poner serios y hablar con la agencia para solucionar el problema.
 
A día de hoy, sigo esperando una explicación, una disculpa o un gesto por parte del Corte Inglés que sé que no llegará pero sería lo normal, ya que como traten así a todos sus clientes online… su imagen con el tiempo se verá perjudicada.
 
Mi recomendación es que estas Navidades cuidéis mucho donde hacéis vuestras compras online, como veis que sea un gigante como El Corte Inglés no es garantía de calidad, ni de nada. Así que no arriesguéis a comprar en sitios donde no lo hayáis hecho antes, no vayáis a llevaros una sorpresa…

Mala experiencia y mal trato al cliente de El Corte Inglés y Endopack
 Fuente Foto: Google
¿Habéis tenido algún incidente con vuestras compras online?
¡FELIZ JUEVES!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...