CORTE DE PELO SEGÚN TU ROSTRO

Al final del verano siempre es bueno cortarse el pelo para sanearlo y dejarlo libre de los daños causados en el tiempo de vacaciones (sol, cloro…). Así que aprovechando este os trigo unas pautas para elegir el corte de pelo más apropiado para cada rostro.
 
Debemos tener en cuenta que no todos los cortes nos favorecen, es más, algunos nos perjudican gravemente. Además es importante que haya una armonía entre el color del pelo, de ojos y de piel.
 

Los peinados más apropiados para cada rostro son:

  • Rostro cuadrado: media melena, suelto con un poco de volumen o unas pocas ondas suaves. El cabello cubriendo la cara, por ejemplo, una melena que oculte la zona de la barbilla y olvidar los cortes geométricos, ya que no favorecen nada a este tipo de rostro.
  • Rostro triangular: necesitarás una melena recta y geométrica, con volúmenes alrededor del cuello. Puedes añadir un pequeño flequillo.
  • Rostro rectangular: para afinar la cara rectangular, se recomiendan peinados con movimiento, media melena y si es largo, capea la melena para darle más movimiento.
  • Rostro trapecio: hay que darle amplitud a la frente y disimular la mandíbula y la barbilla por lo que se recomienda un flequillo suave.
  • Rostro ovalado: cualquier tipo de corte o de peinado te va a favorecer porque es un rostro con armonía. Aún así, evita el pelo largo y lacio, y no dudes en arriesgarte a probar nuevos estilos, como un flequillo recto, ya que te favorece mucho.
  • Rostro redondo: el corte de pelo que más te favorece es la media melena por los hombros o una melena larga. Intenta que sea pesada sin demasiado volumen. Un flequillo ladeado te hará un efecto más bonito que uno recto pero, si tu frente no es muy grande te quedará perfecto sin flequillo.
Imagen Personal
Fuente Fotos: Google
 
¿Qué corte te favorece más?
¡FELIZ JUEVES!
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...