DIFERENCIA ENTRE ANILLO DE PEDIDA Y ANILLO DE BODA

Anillo Bodas

Este comienzo de año fue un poco raro y no hice ninguna publicación, pero con la llegada de Febrero toca volver al blog. Como sabéis hace tiempo que decidí escribir sólo de protocolo y organización de eventos y publicar sólo un día a la semana (los martes), pues bien, con el comienzo del 2017 también habrá publicaciones los sábados, en las que hablaré de bodas.

Así que si estás organizando tu boda o necesitas ideas para la misma no te puedes perder los post de los sábados.

Para comenzar con estas publicaciones he decidido empezar por el principio, el anillo de compromiso y aclarar sus diferencias con el de boda… ¡Comenzamos!

Entre las joyas que están presentes en las bodas, hay dos que destacan sobre el resto: el anillo de pedida y el anillo de boda. Es habitual confundir ambos porque no todo el mundo sabe de anillos y muchos novios compran teniendo en cuenta únicamente sus gustos, pero la tradición nos dice que existen diferencias entre ambos anillos.

El anillo de pedida o de compromiso es el que se utiliza para formalizar el compromiso de la pareja. El novio se lo entrega a la novia en la pedida de mano, os conté más aquí. La tradición dice que este anillo es de oro blanco con un brillante, muchos dicen que tiene que ser un diamante, ya que su dureza se asocia con un compromiso serio y duradero.

El anillo de boda, son las alianzas que los novio se intercambian durante la boda. La tradición nos dice que debe ser un anillo liso, sin ningún tipo de piedra o brillante, puede ser de oro, oro blando o de platino.

La principal diferencia que existe entre ambos anillos es que el anillo de boda es mucho más sencillo que el de pedida.

Las tradiciones nos dicen cómo deberían ser estos anillos pero la realidad es muy diferente, ya que hoy en día cada pareja elige los anillos pensando en sus gustos y no en las tradiciones. Por ello, hay muchos anillos de boda que llevan piedras preciosas o diamantes, anillos de pedida sencillo, anillos hechos con otros materiales, etc…

Además hoy en día, muchas son las parejas que en la pedida no se hacen los regalos tradiciones (anillo y reloj) y optan por otro tipo de joyas o de regalos más personales (libros, videojuegos, perfume…) Las cosas cambian cada día.

¿Sigues estas tradiciones?

¡FELIZ SÁBADO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.