DOCUMENTACIÓN EN PROTOCOLO IV

Hoy vamos a hablar de diferentes documentos que nos aportan información o tienen un significado especial en los diferentes eventos:
Minuta
La relación de los platos y vinos que se servirán en la comida o cena para que el comensal lo sepa de antemano se denomina «minuta». Ésta deberá hacerse en cartulina de buena calidad, con forma rectangular y vertical, no muy grande, con el logotipo de la empresa, motivo de la comida, el lugar y la fecha en la parte inferior, como vimos aquí.
 
Si hubiese invitados extranjeros (que no conozcan el idioma) es conveniente hacer la minuta en los dos idiomas o hacer una traducción de la minuta para los invitados extranjeros plato por plato.
 
La minuta, como dijimos anteriormente, se coloca a un lado de los cubiertos, a la derecha del plato. No debe tapar ningún elemento de decoración.


La tarjeta de identificación
 
Es la tarjeta que se utiliza para señalar el lujar de cada comensal, como vimos aquí.


Libro de Honor
 
El libro de honor es el que recoge las firmas y dedicatorias de todas las autoridades o personalidades que visitan una empresa o institución. El libro de honor ha de constar de las siguientes partes:
  • En la primera página: Diligencia de apertura (se hace de constar que el presente libro de firmas, que consta de ____________ folios y ___________ páginas, numeradas de la una a la _______, será utilizado a artir de esa fecha, para recoger las firmas de las personalidades que se dignen a visitar ___________________). Lugar, ____________ de ________________ del 20____ .
  • En cada una de las demás páginas: Visitante: _______________________ (tratamiento, nombre y datos identificativos). Fecha de visita ____________ de _____________ del 20_____ (Luego espacio amplio para la firma y palabras que el visitante desee escribir).
  • Al final de la última página: Diligencia de cierre (para hacer constar que el presente Libro de Firmas de Honor, cuyas ____________ (número) hojas han sido utilizadas por una sola cara (o por las dos), ha sido cerrado con fecha de hoy, siendo su última hoja válida la que lleva por número el _______________ . Lugar, _____________ de _____________ del 20_____ . El Jefe de Protocolo (firma).

Del libro de honor también hablamos aquí.


Panel de ubicación de mesas

El panel es de unas dimensiones considerables cuya superficie contiene un croquis o plano del locla y la relación, por orden alfabético de los invitados, indicando el número o nombre de la mesa que ocuparán. Se sitúa cerca de las puertas de acceso al comedor y en lugares visibles donde se ofrezca el aperitivo como vimos aquí.


Diploma

Se llama diploma a cualquier instrumento o documento expedido por alguna autoridad pública u organización y que se da como reconocimiento, para acreditar un grado, premio, participación, asistencia, etc…

¡FELIZ LUNES!
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...