EL MENÚ

La elección del menú varía según el tipo de evento que se lleve a cabo.
Cóctel en Casa
El cóctel en casa es un acto muy cómodo cuando se dispone de espacio. Además, el protocolo es menos estricto que en las invitaciones sentadas y los invitados pueden relacionarse entre ellos con mayor libertad, pudiendo tener conversaciones relajadas. Por su parte, los anfitriones también se benefician del ambiente distendido y aprovechan para conversar con mayor detenimiento con todos los comensales.
Si se realiza en el exterior, hay que utilizar carpas que protejan del frío o del calor. También es conveniente utilizar calefactores durante el otoño o la primavera ya que por las noches refresca y puede resultar incómodo para los invitados.
Es menú que se ofrece en un cóctel es extenso y variado. Se pone a disposición de los invitados una barra con bebidas, platos y cubiertos, y a escasos metros de ésta se sitúan los alimentos. La premisa con estos últimos es que sean fáciles de servir, ya que la tarea corresponde a los propios invitados.
Buffet en Casa
Buffet es un palabra de prodecencia francesa que significa mesa en exposición. La opción de una cena o comida buffet es muy buena su no se tiene espacio suficiente para colocar a los invitados en una mesa.
Habitualmente, se ofrece un buffet en cenas poco formales, con amigos y familiares cercanos. La cantidad de gente que se puede invitar es mayor que si se organiza una cena formal. Además, no habrá problemas de colocación porque los invitados pueden sentarse donde se sientan más cómodos, lo que da lugar a grupos divertidos y conversaciones amenas.
Para preparar una cena o comida buffet es imprescindible tener una mesa grande y un mantel suficientemente amplio para cubrirlo por completo. Una vez colocados los servicios, se ubican los centros de flores, candelabros o la decoración que se elija (de esto ya hablamos aquí). Es conveniente utilizar una mesa adicional, vestida apropiadamente, para que los comensales puedan dejar los servicios usados.
Los menús varían dependiendo de la originalidad de los anfitriones y sus deseos.
El servicio de catering, aunque es menos habitual en las cenas o comidas ofrecidas en casa, es una práctica cada vez más habitual al ser un servicio muy cómodo debido a que se encargan desde la decoración de la mesa hasta la comida, siempre dentro del presupuesto acordado.
Si se recurre a este servicio, los anfitriones sólo tendrán que preocuparse del menú, las flores y el tipo de música, dejando el resto de obligaciones en manos de los profesionales. De este modo, los anfitriones se podrán dedicar exclusivamente a atender a sus invitados, transmitiendo una imagne tranquila y descansada que dará lugar a conversaciones distendidas y agradables.
Elección del menú
El menú es un conjunto de alimentos y bebidas que se van a tomar en una comida.
El objetivo de realizar un menú es que los comensales puedan saber que van a comer y beber.
Debe ser equilibrado y no conviene arriesgarse en preparar recetas que no se hayan hecho con anterioridad. Para no repetir mnú, lo que sucede cuando se ofrecen muchas comidas, es aconsejable disponer de un fichero de comidas. En este, además de recoger los menús, es importante indicar los comensales que asistieron, la fecha y el lugar.
No sólo es importante saber elegir el menú correcto. existen unas reglas bñasicas a la hora de servirlo que determinarán en gran parte el éxito de la velada. La comida se debe servir por la izquierda del comensal y las fuentes deben pasarse por la mesa de izquierda a derecha. Se sirve primero a las señoras, luego a los caballeros y nunca se cambia de plato hasta que todos los comensales hayan terminado (de esto ya hablamos aquí).
Los platos tienen que servirse a una temperatura correcta y en su justa cantidad. Los sabores deben variar desde los más suaves a los más fuertes, prestando especial atención a los aderezos ya que pueden distorsionar el sabor de los alimentos.
Además, siempre hay que tener en cuenta a los comensales que tengan restricciones alimenticias, como puede ser el caso de los celíacos. Asimismo hay que saber acompañar los alimentos con las bebidas.
Por último, antes de pasar a los postres, hay que retirar toda la vajilla de la mesa de manera que quede totalmente recogida, excepto los elementos decorativos.
¡FELIZ MIÉRCOLES!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...