EMPOWERMENT, UNA NECESIDAD EN EL ENTORNO LABORAL

¿Qué es el Empowerment? fue el último post de Comunicación donde os contaba un poco sobre este término, cuando lo descubrí me pareció muy interesante y creo que un bueno lo que implica dentro de una empresa.

La creciente complejidad del entorno y la competitividad exige a las compañías adaptarse a las nuevas exigencias, las organizaciones deben:

  • Estar centradas en el cliente: debido a que el cliente es el generador de recursos para la organización y tiene expectativas crecientes y cambiantes.
  • Ser ágil: El cliente de hoy necesita rapidez en las relaciones con la organización con lo que la estructura organizacional debe ser ágil en su respuesta a los clientes tanto en cambios estratégicos del entorno como en el día a día de la organización. El cliente no permite que su interlocutor no tenga capacidad de decisión y que la organización sea poco ágil debido a la burocracia interna.
  • Ser flexible: El cliente además de ser exigente, tiene expectativas continuamente cambiantes por lo que la organización debe ser flexible y para ello se necesita la flexibilidad de las personas que la integran.
  • Mejorar continuamente: Todas las personas en la organización deben aceptar el hecho de que la organización debe mejorar continuamente para ser competitiva.
  • Ser competitiva en costes: Además de todo lo anterior, los clientes quieren los productos/servicios a un coste adecuado por lo que se han de tener procesos eficaces y eficientes.

De esta manera, el coste de supervisión es demasiado importante para poder mantenerse en una organización moderna. Las personas han de tomar decisiones y así evitar la supervisión continua.

Cuando se hace la reflexión de cual es el coste de una persona en una organización con supervisión continua se comprueba que es mucho mayor que en una organización con personas autónomas y con poder de decisión.

Todos estos elementos hacen que se tengan que cambiar las estructuras organizacionales para poder responder al nuevo entorno. Dentro de las nuevas necesidades de las organizaciones, se podrían englobar conceptos como:

  • Liderazgo.
  • Comunicación interna.
  • Equipos autodirigidos.
  • Etc.

Podemos agruparlos todos en uno y darles el nombre de EMPOWERMENT.

EMPOWERMENT

¿Crees que es necesario el empowerment en el entorno laboral?

¡FELIZ LUNES!

Infórmate de Nuestros Servicios de Asesoría Empresarial pinchando sobre la siguiente imagen:

servicios-asesoria-empresarial

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.