ETIQUETA FEMENINA

La etiqueta femenino es menos rigurosa que la masculina pero sí influirá la hora del día y debemos tenerlo en cuenta. Se debe pecar de discreción antes que caer en el ridículo por tener una mayor ornamentación del traje.

La etiqueta de la mujer será el uso de vestidos de corte clásico con excelentes tejidos y acompañandolos con complementos de calidad.
 
La etiqueta femenina se corresponde con la del hombre en que, cuando se indica en una invitación “corbata blanca” (Frac), la mujer deberá llevar un “traje de noche” o vestido largo. (Con vestido largo, aunque las piernas estén cubiertas, la mujer también debe llevar medias).
 
En ceremonias religiosas los vestidos con escote y sin mangas se cubrirán co un chal o echarpe.
 
La etiqueta femenina según los momentos del día:
  • Mañanas: Vestuario sencillo, poco maquillaje, tonos claros, bisutería o joyas muy discretas, perfumas frescos, trajes de chaqueta (falda o pantalón), para los eventos o actos laborales, vestido corto, en bodas que se celebren en ese horario.
etiqueta femenina
  • Tardes: Maquillaje más atrevido, alto más de color carmín, joyas y bisuterías más fastuosas, tacones más altos.
etiqueta femenina
  • En los cócteles (tarde/noche): lo más adecuado es ir con la denominada “media etiqueta” o “traje de cóctel”. Un elegante traje de chaqueta puede ser apropiado. Está permitida la manda corta, no así las lentejuelas o plumas, que sólo son para la noche.
 
etiqueta femenina
  • Noche: Traje largo, en las ocasiones que así lo requieran. El peinado, maquillaje y complementos admiten fantasía. Elegancia y libertad en vestir; casi todo está permitido sin olvidar el buen gusto (guantes largo, lentejuelas, plumas, bisutería o joyas atrevidas).
etiqueta femenina
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “ETIQUETA FEMENINA

Comments are closed.