LAS REGLAS DEL SOMBRERO

Ideas Son Eventos

Desde el pasado invierno el sombrero se convirtió en mi gran aliado a la hora de crear looks diferentes pero en invierno parece que a gente no se anima tanto a llevar sombrero como en verano. En esta época, sobre todo las zonas de playa, están llenas de gente con sombreros protegiendo la cabeza del sol.

Como fan incondicional de los sombreros que soy me encanta ver que tanta gente los lleve, ver diferentes estilos, colores, maneras de llevarlo, etc., el problema es que no todo el mundo conoce bien cómo usar un sombrero.

Vale que sí, que se pone en la cabeza y ya está no tienen mucho misterio, pero no me refiero a eso me refiero a las normas de cortesía, al protocolo social que tanto me gusta y que no todo el mundo conoce o no todo el mundo cumple.

Es cierto, estamos en verano, relajados y sólo pensamos en disfrutar pero en lugar cerrados como para visitar un museo, una institución, un restaurante hay que quitarse el sombrero.

  • Siempre que te sientes a comer en la mesa hay que quitarse el sombrero, sobre todo si el un lugar cerrado, puedo entender que es verano y si estás comiendo al aire libre y te está pegando mucho el sol, si a los demás comensales no les molesta te lo dejes puesto. Eso sí pregunta, es una situación excepcional, por ello el motivo tiene que estar muy justificado porque si hay sombrillas tapando el sol no podrás tenerlo puesto.
  • Si te presentan a una persona quítate el sombrero para saludarla como muestra de respecto. También mientras estas conversando con otra persona tienes que “descubrirte”.
  • Nunca hay que quitarle el sombrero a nadie sin su permiso.
  • También hay situaciones en las que puedes dejar el sombrero puesto por ejemplo: en la barra de una bar o cafetería siempre que no estés comido. En los vestíbulos de hoteles, aeropuertos, en los andenes del tren, metro, etc.
  • Además, si llevas sombrero y vas cargado con bolsas, equipaje, etc., y te encuentras con alguien no es necesario que te quites el sombrero porque es una situación complicada.

Por supuesto, si llevas sombrero por una enfermedad o una motivo importante no es necesario que te quites el sombrero nunca.

¿Cómo usas el sombrero?

¡FELIZ MIÉRCOLES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...