LENGUAJE CORPORAL II

Como ya hemos visto en el post anterior de lenguaje corporal, cuando hablamos con alguien más del 60% de lo que comunicamos lo hacemos a través del lenguaje no verbal, por eso es muy importante tenerlo en cuenta. Por ello, es importante conocer algunos consejos para mejorar nuestra interacción con los demás.

  • Los ojos son las ventanas del alma. La persona que mira limpiamente a los ojos de los otros es una persona segura, amistosa, madura y sincera. Los ojos y la mirada expresan prácticamente todas las emociones: alegría, tristeza, inquietud, tensión, preocupación, estima o respeto. Por los ojos muchas veces se puede saber lo que se está pensando. Por eso, constituyen una ayuda poderosa en la conversación. POR LO TANTO: USA LOS OJOS PARA HABLAR.

 

lenguaje corporal
  • Las manos pueden aprovecharse muy bien para complementar tus palabras y para dar mayor fuerza a la conversación. No los utilices inútilmente y mucho menos para hacer cualquier cosa que distraiga a la otra persona. Tampoco las utilices violentamente, palmoteando o pasándoselas casi por el rostro a la otra persona. POR LO TANTO: HAZ UN USO ADECUADO DE LAS MANOS.

 

lenguaje corporal
  • Hay personas que siempre están dando palmadas en la espalda o tocando a los otros en los brazos, como para llamar su atención. Es bueno demostrar cariño, pero también hay que guardar el debido respeto a los demás. Demuéstralo no tocando a la otra persona innecesariamente, hay quien se siente molesto si le tocan, POR ESO: ¡CUIDADO CON LO QUE TOCAS!.

 

lenguaje corporal
  • Cuando estés hablando con alguien, intenta mantener el contacto ocular, no mires a todos los lados, pero tampoco fijes la mirada en exceso. Un buen truco es mirar al entrecejo. POR ESO: CONTROLA LA MIRADA.
lenguaje corporal
  • ¡SONRÍE! Intercalar sonrisas cálidas y francas en la conversación transmite confianza, alegría y buena disposición. Sin embargo, ¡no exageres!, sonríe demasiado frecuentemente puede convertir el gesto en una especie de mueca y dar la impresión de que es algo hueco, vacío o fingido. Apretar exageradamente los labios puede delatar que tienes dudas o desconfianza acerca de lo que el otro está diciendo o sugerir que no estás expresando realmente lo que piensas o sientes. POR ESO: CONTROLA LAS EXPRESIONES.
 
lenguaje corporal
 
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...