LOS REGALOS EN PROTOCOLO V: QUÉ REGALAR EN…

Continuamos con los post de los regalos en protocolo hablando sobre qué regalar en determinadas situaciones como cumpleaños, aniversarios, bodas…

Qué regalar en:
  • Cumpleaños: La fecha de nacimiento es un referente para celebrar que se cumple un año mas de vida. En estas ocasiones hay un amplio abanico de regalos que podemos hacer (salvo que seamos la pareja o gente muy allegada, no se deben hacer regalos demasiado personales). Se pueden regalar libros, discos, material de escritura (un bolígrafo, una pluma, un portaminas, etc…), algún tipo de vino o licor, algún objeto de colección (si sabemos que colecciona algo), algún pequeño electrodoméstico, etc. es una fecha en la que se admiten muchos tipos distintos de regalo.
  • Aniversarios: Al igual que el cumpleaños, marca la fecha de nacimiento de una relación o convivencia; y a más años, más importancia suele tener la celebración. Se pueden regalar desde flores, hasta una romántica cena o viaje (eso la pareja o los hijos). Los amigos más cercanos suelen regalar algún detalle para la casa, algún tipo de objeto de plata (que puede ir grabado con las fechas señaladas) o algún tipo de libro o material gráfico que puede tener relación con la fecha que se celebra.
  • Bodas: Lo más habitual a lo largo de nuestra vida es acudir a la boda de algún amigo o familiar. Y esta invitación conlleva la obligación de realizar un regalo o detalles, tanto si se acude a la ceremonia como si no. En este caso, los regalos suelen ser para la casa, salvo los muy allegados que pueden regalar dinero. Actualmente, las listas de boda que los novios ponen en uno o varios establecimientos, nos simplifican la búsqueda del regalo y evitan repeticiones. No obstante sino hay lista de bodas se suelen regalar: cristalerías, cuberterías, vaquillas, electrodomésticos, etc…
  • Nacimientos: Con motivo del nacimiento de un nuevo miembro de la familia o de algún amigo cercano, se puede optar por enviar a la madre unas flores, unos bombones o algún tipo de dulce o simplemente una tarjeta de felicitación. Si la visita es personal (mejor hacerla cuando la madre ya se encuentre en casa) se puede optar por llevar alguna prensa para el bebé o algún tipo de obsequio infantil (un sonajero, un sujeta chupetes, etc…).
  • Bautizos: Posteriormente al nacimiento del niño, y dependiendo de las creencias religiosas de cada cual, suele tener lugar la ceremonia del bautismo. Si nos invitan a la misma, debemos tener un detalla con ellos. En este caso se regalan prendas paa el bebé, o algún obtejo infantil, así como también alguna medallita, una concha de plata para el bautismo…
  • Comuniones: Seguido en el tiempo, si la familia es religiosa, años después del bautismo vendrá la comunión. En este caso los regalos, aunque se han modernizado, salían estar marcados por este hecho. Se solía regalar una biblia de nácar o nacarada, un reloj, una medalla, etc. Actualmente, el amplio abanico de posibilidades han dado al traste con este tipo de regalos que se han visto desbancados por las consolas, los videojuegos, ordenadores, etc. Tambén se pueden regalar libros, una bicicleta, y cualquier tipo de juguete adecuado a la edad del niño.
  • Confirmaciones: Aunque apenas se celebran ya este tipo de ceremonias, y aunque se celebren  nunca fueron motivo de regalos o celebración por parte de la familia. Pero si nos vemos en un compromiso de este tipo podemos optar por hacer un regalo similar al de las comuniones (videojuegos, consola, libros, reloj, etc…).
  • Navidad: Podemos decir, sin temor a equivocación, que es la época del año en que más regalos se compran, se hacen y se reciben de todo el año. El «virus» cosumista que nos invade a todos hace que en esas fechas tengamos múltiples compromisos que cumplir. En este sentido los regalos pueden ser de todo tipo (se puede decir que son una mezcla de todos los anteriores). Desde cosas para el hogar, electrodomésticos, juguetes, colonias, ropa, complementos, elementos de escritorio, dulces y bebidas de todo tipo, productos de alimentación, como un jamón… etc. Podemos decir que casi todo tipo de regalos cabe en estas fechas.
  • Compromisos: En este apartado vamos a centrarnos en los detalles u obsequios que se pueden hacer con motivo de la invitación a cenar a una casa, a pasar unos días en una finca o casa de campo. en este caso será suficiente con llevar un detalle con nosotros: bombones o algún tipo de dulce típico, algún tipo de vino o licor, un ramo de flores (aunque lo mejor sería enviar un ramo al día siguiente con una nota de agradecimiento), y cualquier pequeño detalle que consideremos pueda agradar a nuestros anifriones. Si sabemos que tienen niños pequeños, podemos llevarles algún detalle para ellos, cosa que será muy agradecida por sus padres.
¡FELIZ MIÉRCOLES!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...