CÓMO MANEJAR SITUACIONES DE ESTRÉS

Ideas Son Eventos

Estamos a finales de Junio, una de las épocas de más estrés cuento con septiembre. Para mí es una época caótica porque me toca mudanza de provincia como todos los años, además en el trabajo toca dejar preparadas un montón de cosas antes de las vacaciones, comienza el verano, los cambios de horarios en el trabajo, etc…

Como creo que para muchos igual que para mí es un mes de bastantes estrés os voy a contar unas trucos para manejar las situaciones de gran estrés y hacer que las cosas vayan mejor:

  • Tómate las cosas con más calma porque al final todo va a pasar y te vas a sentir mejor.
  • Renuncia a cosas para poder cumplir los objetivos como por ejemplo pues hasta que pase este momento de estrés voy a madrugar más para poder hacer más cosas durante el día, no voy a salir todas las tardes a tomar un café con las amigas, voy a aprovechar las tardes de domingo para trabajar en vez de para estar descansando viendo una película en el sofá… Esta claro que si queremos cumplir objetivos y que este momento de agobio pase lo antes posible hay que cambiar costumbres mientras dura esta situación.
  • Rutinas. Aunque haya que renunciar a ciertas cosas es importante seguir con las rutinas diarias: marcarse un horario de trabajo diario, si haces deporte seguir haciéndolo para despejar la mente.
  • Lista de prioridades. Es fundamental organizar el trabajo según las prioridades porque sino estamos perdiendo el tiempo en cosas que pueden esperar y eso en situaciones de estrés no tiene sentido. Por ello, hay que coger todas las tareas diarias en una lista, agruparlas por tareas similares y por prioridades.
  • Evitar procastinar. Cuando más estrés tenemos es cuando más perdemos el tiempo porque miramos las redes sociales, el whatsapp… Para que esto no pase lo mejor es poner el móvil en silencio o por lo menos el whatsapp y si es necesario en un sitio donde no lo veas para evitar la tentación de mirarlo mientras haces tus tareas.
  • Evitar el síndrome de la silla caliente. Si ves que estás atascada en el trabajo y que no puedes seguir haz un parón, distrae la mente, mira una revista, sal a pasear, a tomar un café… lo que quieras para despejar la mente, así al volver al sitio de trabajo lo haces con mentalidad renovada y la concentración vuelve. No sirve de nada quedar sentada en la mesa de trabajo cuando no estas produciendo nada.
  • Dormir bien. Por mucho trabajo que se tenga hay que dormir entre 7 y 8 horas diarias, no se puedes quitar horas de sueño porque rindes igual a la hora de trabajar.
  • Pedir ayuda. Es momento de pedir ayuda para hacer las cosas de casa, para ir a recoger aquel traje de la tintorería que necesitamos para ya, es el momento de que tu pareja se ocupe de más tareas en la casa de las que le corresponde y que se encargue de parte de las las tuyas. Pedir ayuda aunque nos cueste nos hará más fácil centrarnos en lo que tenemos que hacer y no agobiarnos más.
  • Recompensa. Todo tiene su recompensa, así que piensa en aquello que vas a disfrutar cuando esta situación de estrés pase. En mi caso, espero la recompensa será que este 2016 sólo haremos esta mudanza no habrá dos como los años anteriores, y disfrutar de un verano tranquilo conociendo sitios nuevos que os enseñaré por Snapchat (ideassoneventos) y pasar muchas horas en la playa (si el tiempo lo permite).

¿Cómo manejas las situaciones de estrés?

¡FELIZ MIÉRCOLES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...