RECOMENDACIONES DE MAQUILLAJE SEGÚN LA FORMA DEL ROSTRO

Análisis de la estructura facial
 
Conocer la forma de nuestro rostro es importante, ya que nos ayuda a aplicar el maquillaje y también nos sirva para conocer más sobre los peinados y cortes de pelo que más nos favorecen.
  • Óvalo: se considera que es el rostro perfecto ya que es el más equilibrado y armonioso. En él, la luz se reparte de forma perfecta y sin obstáculos por todas partes.
maquillaje
  • Redondo: se reconoce por la frente ancha, las mejillas rellenas y las cara un poco aplastada.
maquillaje
  • Rectangular o alargado: se distingue por la frente cuadrada y los maxilares prominentes.
maquillaje
  • Cuadrado: se caracteriza por la frente ancha y los pómulos en línea con la mandíbula.
maquillaje
  • Corazón o triángulo invertido: tiene la frente y los pómulos anchos y la barbilla puntiaguda.
maquillaje
Se considera que el rostro perfecto es el de forma oval, por ser el más simétrico y armonioso. Cuando la persona no tiene un rostro oval, el maquillaje y el peinado intentan conseguirlo con efectos de volumen, luces y sombras.
Recomendaciones de maquillaje según la forma del rostro
 
El papel del maquillaje está en realzar los rasgos que más favorecen y no en enmascarar aquello que no gusta.
 

Como norma general, se tiende a utilizar estilos más naturales para el día y maquillajes más fantasía o más trabajados para la noche.

maquillaje
  • El rostro ovalado es la forma perfecta. Todo lo que se utilice sentará bien.
maquillaje
  • Para rostros redondos: el objetivo del maquillaje es estrechar el rostro. Con un pincel largo y aplastado, alisar el cutis gracias a un maquillaje líquido y cubriente. Alargar la cara creando un aspecto de óvalo con la ayuda de un colorete. Aplicar gloss en tonos rojos y un lápiz negro en las cejas.
maquillaje
  • Para rostros rectangulares: con el maquillaje se va a intentar ensanchar la cara y suavizar la zona de la mandíbula. Aplicar una base de maquillaje líquido comenzando por las partes fijas y extendiéndolo siempre hacia el exterior. Con un colorete más oscuro que el de la piel, añadir un poco de color a la frente. Las cejas deben tener forma ascendente y la sombra se debe extender horizontalmente desde el centro del ojo hacia afuera.
maquillaje
  • Para rostros cuadrados: a través del maquillaje se va a alargar el rostro. Para suavizar la forma del mentón es necesario aplicar un maquillaje oscuro en esta zona. El colorete se debe aplicar en línea desde la nariz hasta la oreja. Las cejas deben estar algo arqueadas en el centro del ojo. Los labios deben ser perfilados y se les debe dar un poco más de volumen en el centro.
maquillaje
  • Para rostros corazón: con el maquillaje se pretende suavizar los pómulos, con el fin de estrechar el rostro. El colorete se aplicará sólo en los pómulos con el fin de potenciarlos. Las cejas serán preferiblemente arqueadas y a través de las sombra se intentará dar luminosidad en el centro del párpado. Los labios también deben estar perfilados.
maquillaje







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...