MASAJE FACIAL

masaje facial

El masaje facial no sólo es un ritual de un tratamiento de belleza facial, ya que además de ser la mejor manera de aplicar los productos, es en sí mismo una terapia.

Ya que con la manipulación de la piel aumenta la temperatura, el poro se dilata y en consecuencia el producto penetra mejor en la piel.
 
Es bueno dedicarse unos minutos a la semana para realizase un masaje facial, puesto que en los músculos y en las articulaciones faciales (al igual que en el resto del cuerpo), se acumulan puntos de tensión provocados por el estrés y el cansancio, se tensa la piel de la frente y el entrecejo, se contraen las cervicales y aparecen los dolores de cabeza…
 
Al mismo tiempo que se alivian estos síntomas, poseerás un efecto de belleza instantáneo, ya que al activar la circulación sanguínea el rostro se ilumina y el aspecto rejuvenece.
 
Consejos para realizar el masaje facial en casa
 
Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que realizar siempre movimientos de dentro hacia fuera y desde abajo hacia arriba. Ahora vamos por partes:
  • Escote: con la palma de la mano abierta recorre todo el cuello desde la barbilla hasta el escote presionando constantemente.
  • Mentón: presiona de forma débil con los nudillos y con las yemas de los dedos desde la barbilla hasta el lóbulo de las orejas.
masaje facial
  • Zona orbicular facial: realiza pequeñas rotaciones en la comisura de los labios desde dentro hacia fuera en sentido ascendente.
masaje facial
  • Mejillas: desde la nariz hasta las sienes desplazaremos de forma ascendente la piel. Es recomendable repetir el movimiento desde la comisura de los labios hasta las orejas.
masaje facial
  • Zona nasogeniana: presionar lentamente desde el lagrimal de los ojos a lo largo de las aletas de la nariz hasta la comisura de los labios.
masaje facial
  • Ojos: desplazar de dentro hacia fuera toda la línea de la ceja. Después hay que «teclear» de forma continua y repetida la zona de las ojeras y bolsas.
masaje facial
  • Frente: debemos desplazar los dedos a lo largo de las líneas de expresión realizando pequeñas rotaciones.
masaje facial






 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...