PAUTAS PARA ORGANIZAR UN BAUTIZO

Ideas Son Eventos

Después del nacimiento de tu hijo posiblemente te este planteando organizar un bautizo. Para estas celebraciones los mejores meses suelen ser mayo y septiembre porque no hace ni mucho frío ni mucho calor todavía. Aunque en realidad se hacen bautizos todos los meses del año.

Para que la organización del bautizo te resulte muy sencilla te voy a dar unas pautas que te harán la vida más fácil:

1. La iglesia. Contacta con la parroquia en la que quieras celebrar el bautizo con suficiente antelación para ver si puede ser las fechas que tienes pensadas. Habla con el sacerdote de todos los detalles:

  • Si es una bautizo con más bebés o él solo.
  • Cómo será la ceremonia.
  • Si tienes que llevar la vela que se enciende en el cirio pascual o no…

2. Los padrinos. Hoy en día los padrinos del niño puede ser cualquiera que elijan los padres: tíos, primos, amigos cercanos… Lejos quedó la tradición que marcaba que los padrinos de boda o los abuelos debían ser los padrinos del bebé.

3. Presupuesto. Fija un presupuesto antes de empezar con el resto de preparativos, sé realista y contempla todos los gastos:

  • Parroquia.
  • Ropa, del bebé y la vuestra.
  • Banquete.
  • Invitaciones.
  • Detalles a los invitados.
  • Etc.

4. Invitados. Recuerda que es un bautizo, no una boda. Por lo tanto el número de invitados debe reducirse al máximo, familia y amigos más cercanos.

5. Restaurante. Puede elegir un restaurante cercano a la iglesia para no tener que desplazaros mucho o celebrarlo en casa. Para celebrarlo en casa puedes seguir los consejos que te conté en “pautas para organizar una comunión”, porque se pueden aplicar también para los bautizos y celebraciones especiales en casa.

6. Traje del bebé. Hoy en día la oferta para los bautizos es infinita desde los clásicos faldones hasta vestidos y trajes sencillos. La elección depende de tus gustos.

7. Las invitaciones. A un bautizo de puede invitar de muchas maneras pero si queremos ahorrar un poco y hacer las tradicionales invitaciones de papel podemos recurrir a llamadas de teléfono, whatsapp, correo electrónico o cualquiera de los medios de los que hoy en día tenemos para comunicarnos. Si quieres sorprender, como serán pocos invitados, puedes hacer unas invitaciones a mano y enviarlas por correo convencional a los destinatarios, en este caso puedes enviar una foto del bebé con una nota.

Detalle para los invitados. La oferta es infinita, sólo tienes que echar un vistazo por internet y ver todas las posibilidades que hay. Eso sí, escoge algo útil que no vaya a terminar olvidado en un cajón.

8. ¡Disfruta! Es el gran día, así que pásalo en grande y disfruta porque todo va a salir genial, olvídate si te falta esto, te hubiese gustado añadir lo otro… ya da igual, nadie se va a dar cuenta sólo tu, así que no digas nada y verás como todos te dicen que está todo perfecto.

¿Cómo vas a organizar el bautizo de tu bebé?

¡FELIZ MIÉRCOLES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...