PAUTAS PARA QUEDAR COMO UNA PERSONA EDUCADA

Ideas Son Eventos

A todos nos pasa que cuando vamos a un sitio que no conocemos o cuando nos presentan a alguien nuevo queremos mostrar nuestro mejor lado, ser simpáticos, educados, amables, etc., para ser socialmente aceptados y para caer bien a los demás.

Por lo general las personas educadas son las mejor aceptadas en los grupos porque hay que ser realista a nadie nos gusta que llegue alguien nuevo que se tome demasiadas confianzas y que sea un maleducado.

Así que hoy, te traigo unas sencillas pautas para quedar siempre como una persona educada:

  • Presentaciones. Cuando vamos a un evento, una fiesta o una reunión pueden pasar dos cosas:
    • Que seamos los anfitriones o conozcamos a alguien y en ese caso en “Cómo hacer presentaciones” os conté todo.
    • Que no conozcamos a nadie y los anfitriones estén muy ocupados, entonces lo mejor es que sigas los consejos que te conté para “Las auto-presentaciones”.
  • Puntualidad. Lo máximo que un anfitrión debe esperar por un invitado son quince minutos, después de ese tiempo hay que seguir con los planes previstos porque el resto de invitados nos tienen la culpa. Nunca debemos hacer que nadie espere por nosotros, si eres de los que siempre llega tarde prueba a adelantar el reloj o darte pequeños premios cada vez que lo consigas hasta que dejes de llegar tarde a todas partes.
  • Mesa. Hay que saber desenvolverse en las comidas, manejar los cubiertos correctamente, conocer para que se utiliza cada uno, conocer el uso de la servilleta, no poner los codos en la mesa, etc,. Para ganar confianza y desenvolverse con soltura en una comida un truco es práctica en casa, preparar una comida para amigos o familiares y poner en práctica las reglas de comportamiento en la mesa.
  • Tabaco. En los lugares públicos está prohibido así que no ha problema pero, la cosa cambia cuando la comida tiene lugar en una casa particular. En este caso, si el anfitrión lo permite los fumadores deberán ir a otra habitación ó pueden fumar en la mesa si ya no hay comida y siempre y cuando no moleste al resto de invitados.
  • Despedida. Si hay muchos invitados sólo hay que despedirse del anfitrión y de los amigos pero si son pocos hay que despedirse de todos los que estén en la habitación en ese momento, es decir, que si hay alguien en el baño no hace falta esperar a que vuelva para poder irnos.
  • Saber Estar. Los buenos modales nos hacen quedar siempre como personas educadas. Por ello, algo muy importante es cuidar los gestos como bostezar o no parar de mirar el reloj, como si nos quisiéramos ir pero no sabemos como porque quedarás fatal.

¿Cómo cuidas tu comportamiento en público?

¡FELIZ MIÉRCOLES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...