PETICIÓN DE MANO

La tradicional pedida de mano tenía como finalidad la transferencia de las hijas (consideradas en la antigüedad como propiedad del padre) al novio pero, actualmente esta práctica ha adquirido una dimensión totalmente diferente.

La petición de mano representa, hoy en día, la notificación del compromiso de contraer matrimonio y determina el comienzo de los múltiples preparativos y trámites. 

Cuando los novios deciden hacer público su futuro enlace, lo comunican a ambas familias y si desean formalizar su relación de manera más “protocolaria” y tradicional, la familia se reúne para celebrar el compromiso.

A día de hoy, con nuestro acelerado ritmo de vida, son muchas las parejas que no tienen el tiempo necesario para que la boda con la que sueñan se pueda hacer realidad y acudan a personas expertas en el tema para que les ayuden, es decir, Wedding Planners.

Según la tradición, justo a la llegada del novio y sus padres a casa de los padres de la novia, el novio entrega un ramo de rosas blancas a su novia. También puede ofrecer algún detalle o alguna rosa suelta a la madre de la novia.

La petición de mano, además de celebrarse para que ambas familias se conozcan, sirva para tratar diferentes aspectos de la boda, aunque la mayoría ya están pensados.

La pedida no es una ceremonia en sí, sino que es una acto protocolario anterior a la boda y por lo tanto debe tener un carácter familiar e informal.

La práctica habitual en nuestra sociedad es regalar un anillo o pulsera a la novia. En el caso del novio el regalo puede ser un reloj, unos gemelos o un alfiler de corbata. Aunque, a día de hoy se hacen regalos más acordes con la personalidad de los novios o con sus preferencias como: joyas literarias, esculturas, cámaras de vídeo o aparatos tecnológicos… los únicos que intercambian regalos en la pedida son los novios.

Una vez se produce el intercambio de regalos, el siguiente paso es colocar a los invitados bien en la mesa del almuerzo o cena, o bien alrededor de una mesa preparada para el cóctel:

  • En caso de estar sentados, los novios se colocaran juntos y los padres de la novia en una posición de presidencia, manteniendo a su derecha respectivamente a sus consuegros en alternancia de sexos.
  • Si se trata de un cóctel de pie los novio permanecerán juntos charlando con los diferentes invitados. Se puede disponer de sillas para las personas de más edad o con problemas de salud.
Fuente: Pinterest
¿Te gustaría tener una petición de mano?
¡FELIZ SÁBADO!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.