POSITIVISMO

Hoy vamos a hablar de las ventajas de los pensamientos positivos:

  • Mejoran la manera de pensar y de actuar, de tal forma que cualquier emoción positiva despierta y activa pensamientos y acciones reconfortantes y vitalistas. Es decir, si tenemos pensamientos positivos, actuaremos de una forma productiva. Por ejemplo, si tengo un proyecto entre manos y pienso que va a salir bien, mi cerebro va a empezar a generar ideas para que consiga dicho objetivo. Por eso cuando pensamos que algo va a salir bien, sale bien, porque ponemos todo de nuestra parte para que así sea. Por el contrario, si tenemos pensamientos pesimistas, nosotros mismos estamos saboteando lo que queremos conseguir. Con estos pensamientos lo que vamos a lograr es que no se nos ocurran buenas ideas para nuestro proyecto.
positivismo
  • Producen fluidez, ésa pérdida de la noción del tiempo que experimentamos cuando realizamos una actividad que nos gusta, como por ejemplo: leer, escribir, estar con los amigos, pasear..
 
positivismo
  • Además, los estados de ánimo positivos activan en nosotros pensamientos positivos y de esperanza, así como mayor comprensión y empatía, creatividad y capacidad para dar respuestas más inteligentes y prácticas. Nuestra inteligencia se agudiza y somos más rápidos en la toma de decisiones y en la solución de cualquier tipo de problema.
 
positivismo
 
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...