CÓMO PREPARAR LA MESA ESTA NAVIDAD

Prepara la mesa en Navidad
Este fin de semana es tenemos dos de las celebraciones navideñas más familiares, la Nochebuena y la Navidad.

Son celebraciones especiales para pasar en familia y por ello cuidamos los detalles al máximo para disfrutar un buen rato en familia. Estas celebraciones navideñas giran entorno a la mesa, que se convierte en la gran protagonista del encuentro.

Estos días la decoración de la mesa no es la misma que un día normal, por ello debemos tener en cuenta unas pautas para que transmita armonía y buen gusto.

  • Mantel. Antes de colocarlo debemos poner un protector a muletón para proteger la mesa. El mantel es mejor que sea de color blanco o de un tono pálido muy claro. No hace falta decir que debe estar limpio y bien planchado.
  • Cubiertos. Cuchillo y cuchara a la derecha y tenedor a la izquierda. Se utilizan de fuera hacia dentro.
  • Vajilla. Es el momento de sacar la que tenemos guardada para ocasiones especiales. Es el día de utilizar el gran olvidado, el bajo plato o plato de presentación para dar un toque más elegante. Después colocaremos un plato llano y un plato hondo. Recuerda que nunca se pone sólo un plato hondo sobre la mesa.
  • Cristalería. Igual que la vajilla es el momento de sacar la de las ocasiones especiales. Sino queremos recargar mucho la mesa pondremos dos copas, la de agua a la izquierda y la del vino a la derecha.
  • Comida. Servimos siempre por la izquierda y retiramos los plato por la derecha. Si los platos se sirven empatados se pueden servir por la derecha. Se empieza por los plato más suaves en sabor y se termina por los más fuertes (sopa, crema, pescado, carne, postre…)
  • Bebidas. Nunca se apoya la botella en la copa para servir. Tampoco hay que levantar la copa de la mesa.
  • Decoración. Apuesta por un centro de mesa de flores frescas o secas, un centro de frutas, etc… Algo sencillo pero elegante.
  • Iluminación. La justa para no estar en la penumbra ni demasiada que moleste por su intensidad.

¿Cómo vas a preparar la mesa esta Navidad?

¡FELIZ MARTES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.