LA PRESIDENCIA Y EL PUESTO DE HONOR

En todo acto tiene que haber una presidencia que este claramente del resto de invitados y dentro de ella tiene que haber un lugar preeminente que ocupa quien preside el acto. Este puesto es el principal, es el puesto de honor.

El puesto de honor más relevante desde el punto de vista tradicional es la derecha de quien ocupa la presidencia.
 
El lugar de honor se sitúa habitualmente en la presidencia. Generalmente ocupa el puesto uno de la presidencia en caso de que el anfitrión le ceda la presidencia, sino ocuparía el puesto número dos. Este puesto de honor se suele reservar a una alta autoridad o para un invitado especial en cuyo honor se celebra el acto o cuya presencia contribuya a realzar el mismo.
 
Por otro lado, la presidencia es la zona reservada durante un acto al anfitrión y sus invitados principales, que se colocan de acuerdo a los criterios que establezca el anfitrión, aunque si se trata de autoridades se debe respetar la ordenación provista por la normativa vigente.
 
La presidencia, y sobre todo quien preside, se sitúa frente a los invitados y si no fuera posible por las circunstancias del lugar o del acto, en una posición que sus ocupante puedan ser vistos por los invitados.
 
La zona de la presidencia de un acto debe estar decorada y preparada de tal manera que los invitados al entrar a la sala, distingan claramente dónde se colocarán los que presiden. Para ello, se pueden utilizar tarimas, tapices, un atril para las diferentes intervenciones, banderas, flores…
 
 
 
 
puesto de honor
 
 
 
 
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...