PROTOCOLO DE LOS ASIENTOS EN LAS BODAS

Ideas Son Eventos

Una de las preguntas más típicas a la hora de organizar un boda es: ¿en qué lado se sitúa cada familia?, ¿los padrinos? y ¿los testigos? Así que hoy voy a responder a todas las preguntas sobre los asientos en las bodas.

Tanto en la iglesia como en el ayuntamiento los novios y los padrinos se colocan en el altar o en un lugar destacado junto al alcalde o juez si hablamos de una ceremonia civil.

Los novios deberán colorase de la siguiente manera:

  • El novio a la derecha de la novia.
  • El padrino a la izquierda del novia.
  • La madrina a la derecha del novio.

Aunque esto puede variar si se aplica el protocolo de la cruz, según el cuál la familia de la novia entrega a ésta a la nueva familia del novio por lo que los padrinos se colocan al revés, es decir, la novia y la madrina se colocan juntas igual que el padrino se coloca junto al novio.

Los testigos se colocan en un lugar especial. Pueden situarse:

  • A ambos lados del altar o de la mesa del juez, según el tipo de ceremonia.
  • O en los primeros bancos de la iglesia en el lado que les corresponde según sean los testigos del novio o de la novia.

La familia y el resto de invitados pueden colocarse donde quieran aunque lo normal es que los de la novia ocupen los asientos de la zona de la izquierda según se entra a la iglesia y los del novio ocupen los asientos de la zona derecha.

Los primeros bancos siempre están reservados a los familiares más directos y a los testigos, como he dicho antes. Pero, en el primer banco hay un lugar destacado en la zona izquierda para la madre de la novia y en la zona derecha para el padre del novio.

En los traslados en coche de casa a la iglesia los novio también tienen un lugar reservado. Cuando el novio sale de su casa camino de la iglesia o del ayuntamiento va sentado en el asiento trasero izquierdo y la madrina a su lado, en el derecho. En cambio la novia va sentado en el asunto trasero derecho y el padrino a su lado, en el izquierdo.

Una vez finalizada la ceremonia, cuando ya son marido y mujer, los novios se trasladan en el coche de la novia situándose él en el asiento trasero izquierdo y ella en el asiento trasero derecho.

¡FELIZ MIÉRCOLES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.