REGLAS EN EL USO DE PRENDAS I

La combinación de las prendas está basada en su colorido, en donde intervienen además de las condiciones culturales, el gusto personal y las modas.

En este sentido es de sobra conocido que las prendas de las mujeres admiten cualquier color, así como cualquier combinación de los mismos. Mientras que el hombre tiende siempre hacia la elección de colores más discretos y oscuros.

Uso de los colores
  • Negro: Para las mujeres es una de las soluciones más habituales para cualquier ocasión, sobre todo por su facilidad para combinarlo y también por el efecto estilizador que implica.
  • Marrón: Las mujeres tienen este color como uno de los fundamentales en su indumentaria. Es uno de los colores más difíciles de combinar, excepto con colores como el canela, arena, beige o algunos del color verde.
  • Gris: Se corresponde con el color clásico y más serio de cuantos existen. Combina bien con algunas tonalidades de verde así como con granate, azul y negro, pero no con el marrón.
  • Azul Marino: Es una opción segura en las combinaciones y de las más tradiciones  Combina bien con los tonos rojizos y con el beige así como con los grises, pero no con los verdes.
  • Blanco: Es un color que combina bien con todo tipo de color excepto con tonos demasiado claros de cualquier otro color.
Otro aspecto importante y que define claramente una prensa son los tejidos, de los que son preferibles los naturales, aunque requieren un mayor cuidado y limpieza, frente a los sintéticos, que suelen acumular brillos bastante artificiales.
 
Como fondo de armario podemos decir que son el conjunto de prendas básicas que combinadas adecuadamente con otras secundarias y diferentes complementos, permiten a una persona disponer de una indumentaria para la mayoría de las necesidades.
 
El fondo de armario depende de la actividad que desarrolle cada persona, así como de su profesión y del tipo de relaciones sociales, así como a lo que dedica su tiempo libre.
 
Es importante que estas prendas sean de buena calidad tanto en su confección como en sus materiales y sobre todo tener en cuenta que sí son de un estilo más bien clásico para que no se queden desfasadas. También algunos complementos bien escogidos serán útiles para ponerlas «al día», y lo más importante es que deberán estar siempre apunto para su uso.
 
Las prendas
  • Chaqueta. Es principio es una prensa masculina. Se utiliza tanto con botonadura cruzada o doble como con botonadura sencilla. El uso de una o de otra depende del gusto de cada persona, la sencilla suele hacer más delgado que la cruzada y ésta exige que cuando se esté de pie estará siempre abrochada. Otra diferencia radia en la solapa que la sencilla tiene un muesca y la cruzada termino en pico. Otra diferencia en cuanto a confección la encontramos en la abertura trasera de la chaqueta, siendo el estilo americano el de una sola abertura y el inglés el de dos. El origen y motivo de esta abertura consiste en que facilita el gesto de introducir las manos en los bolsillos. La chaqueta femenina presenta diferencias en la botonadura que está en sentido opuesto a la masculina, lo hombros menos rígidos y la cintura más marcada. de todas formas la moda es la que marca las diferencias de ambas chaquetas, pudiendo ser totalmente entallada, carecer de solapas, subir los delanteros, llevar cuellos de distintos tipos o eliminarlos por completo. Los largos presentan así mismo una gran diversidad, desde las que apenas rebasan la cintura hasta las que aparecen una levita. en cuanto a los tejidos y sus estampados presentan también una gran variedad. Con relación a los bolsillos de la chaqueta, tanto los hombros como las mujeres deben procurar llevar muy poco cosas, o ninguna diría yo.
reglas en el uso de prendas
  • Pantalón. Los pantalones masculinos se confeccionan siendo más anchos en las caderas, estrechándose a medida que bajan hacia el tobillo rebasando dos tercios el largo del zapato, pero lo que es más importante, sin pisar o arrastrar el mismo. Puede ser liso o con pinzas en el delantero, de las cuales serán sólo dos. Los bolsillos se sitúan en horizontal bajo la cintura, añadiéndose uno más en la parte trasera del pantalón. Los tejidos conviene que sean flexibles y ligeros, admitiéndose algunos como la pana sólo para vestuarios informales. Los pantalones una vez puestos deben marcar limpiamente la raya, la cual romperá encima del zapato. Una consideración importante es que si el pantalón lleva vuelta en el bajo, deberá ir paralela al suelo, mientras que si no la lleva debería ser un poco más largo por detrás. El pantalón femenino tiene algunas peculiaridades con respecto al masculino, como la ausencia de bolsillo trasero, mayor longitud del tiro o menos anchura del bajo. Puede tender a ser muy ceñido.
reglas en el uso de prendas
  • Falda. Su longitud se sitúa entorno a la rodilla. Dependiendo del momento la moda difunde diferentes largos. Existen faldas largas, que para ser cómodas deberán llevar una abertura posterior, plisadas (la escocesa), minifaldas, acampanadas… Los trajes de chaqueta y falda bien combinados son los conjuntos femeninos más serios. Son también de falda larga los vestidos de gala.
 
reglas en el uso de prendas
  • Camisa. La comisa que se lleva con chaqueta o traje debe de ser de mangas largas y con puños. Los modelos más informales se distinguen por su dobladilla en la abertura delantera, cuellos sujetos con botones y uno o varios bolsillos, a diferencia de las camisas formales que no llevan todos estos complementos. Uno de los detalles más significativos de la buena confección de una camisa es el remate de las mangas, en donde los puños pueden acabar abotonados o en modelos más formales con los ojales correspondientes para los gemelos. El cuello más formal es el vuelto con las puntas ligeramente separadas y con una tela más dura sobre todo si se lleva corbata. La regla clásica establece que el color de la camisa debe ser más claro que el color del traje y el de la corbata más oscuro que la camisa. El tejido más común y cómodo es el popelín, en blanco o crema para trajes formales.Las rayas, si se utilizan deben ser lo más suaves posibles, así como los cuadros, reservándose para atuendos informales, en lo que se marca su dibujo mucho más. La seda es un de los tejidos más utilizados para prendas femeninas, tiene una extensa gama de blusas, con toda clase de adornos, formas y tejidos.
reglas en el uso de prendas
  • Abrigo. La característica principal de un buen abrigo es que pese poco, pero sin perder su función de defensa del frío. Haya varios modelos:
    • Loden: amplio con pliegue en la espalda, normalmente es verde oscuro.
    • Cherterfield: entallado, de botonadura simple bajo tapeta y con solapas forradas de terciopelo.
    • Trenka: con capucha y botones grandes de madera.
reglas en el uso de prendas


El abrigo femenino y sus modelos parten de la misma línea que el masculino, pero presentan numerosos diseños, coloridos y formas. Es fundamental que el abrigo guarde coordinación con el reto de la ropa, por lo tanto no se podrá llevar un abrigo de sport con traje formal y viceversa.

  • Gabardinas. La de los hombres tiene rasgos inconfundibles como las hombreras de tirilla, arandelas en forma de «u», botonadura cruzada y cinturón con hebilla, La femenina adopta diversas formas y colores. Nunca se debe usar en actos solemnes.

 

reglas en el uso de prendas
  • Otras prendas. La prende de sport más conocida es el vaquero o tejano. Los caballeros pueden llevarlo con chaqueta, pero sólo en ambientes muy informales, y una característica de este pantalón es que nunca llevará raya. Otra prenda es el suéter o jersey, y tiene un carácter deportivo. El cuello puede ser redondo, en pico, o de cisne. otras prendas son el pantalón de pana, las bermudas, las camisetas, los polos, o los pantalones pitillo para las mujeres.

 

 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...