REQUISITOS PARA RECIBIR EN CASA

Recibir invitados en casa es una tarea que no debe tomarse a la ligera. Se trata de una excusa para socializarse y, en definitica, como apuntaba el filósofo Séneca: «de ningún bien se goza en la posesión sin un compañero».
El requisito más importante es realizar un trabajo de investigación previo para que los invitados se sientan cómodos. Es importante cuestionarse ciertos aspectos antes de decidir el menú o las bebidas para evitar situaciones en las que el invitado se pueda sentir incómodo. Hay que plantearse, por ejemplo, si alguno de los comensales tiene una enfermedad alimentario o si hay algún vegetariano entre los invitados.
Además, se deben tener en cuenta otros aspectos generales, como el guardarropa, sobre todo en invierno. Habitualmente, en el hall de cada casa hay un armario que se debe vaciar y tener preparado cuando se organiza un evento en casa. Si no existe lo apropiado sería poner una barra o perchero para que el salón no se llene de abrigos, lo que echaría a perder todo el esfuerzo de decoración y ambientación de la casa.
Cómo convocar
Para organizar una comida, se debe avisar a los invitados con una 15 días de antelación. Según se trata de una comida formal o informal, se enviará una invitación:
  • Si se trata de una comida o cena formal, se suele mandar una invitación.
  • Si es una comida o cena informal, se puede llemar por teléfono e incluso mandar un correo electrónico, avisando del día, la hora y detalles de dicho evento.
La respuesta de los invitados, según las reglas de cortesía, debe realizarse despues de las 48 horas siguientes. Para el anfitrión resulta imprescindible tener una lista de todos los asistentes, ya que le facilitará la tarea de colocarles en la mesa e incluso de preparar tarjetas que indiquen cuál es el lugar de cada comensal en ella.
¡FELIZ MIÉRCOLES!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...