SIGNIFICADO DE LOS COLORES

El significado de los colores es:
  • Amarillo: es el color más intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental. Este primario significa envidia, ira, cobardía y los bajos impulsos, y con el rojo y el naranja constituye los colores de la emoción. Es el color del sol, y simboliza arrogancia, oro, fuerza, buen humor, voluntad y estímulo. Mezclado con el negro constituye un matiz verdoso que sugiere enemistad, brutalidad y recelo. Con blanco puede expresar cobardía, debilidad o miedo y también riqueza cuando tiene una leve tendencia verdosa.
colores
  • Naranja: es algo más cálido que el amarillo y actúa como estimulante de los tímidos o tristes. Simboliza entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendido o rojizo, ardor y pasión. Mezclado con el negro sugiere engaño, conspiración e intolerancia y cuando es muy oscuro, opresión. Mezclado con el blanco constituye un rosa carne que tiene una calidad muy sensual.
colores
  • Rojo: significa fuego, calor, sangre, fuerza, pasión, violencia, actividad, impulso y acción, y es el color del movimiento y de la vitalidad. Es el más adecuado para personas retraídas y con reflejos lentos. Es el color de los generales y emperadores romanos y evoca la guerra, el diablo y el mal. Mezclado con el blanco es frivolidad y alegría juvenil, y en su mezcla con el negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tiranía.
colores
  • Violeta: es profundidad, misticismo, y en su tonalidad púrpura: realeza, suntuosidad y dignidad; es un color delicado, inconformista y ejerce una acción relajante. Mezclado con negro es deslealtad y miseria. Mezclado con el blanco es muerte y dolor.
colores
  • Azul: significa inteligencia, verdad, sabiduría, recogimiento, espacio, inmortalidad, paz y quietud. Actúa como calmante. Se asocia con personalidades introvertidas y está vinculado con la sabiduría, fidelidad, verdad eterna e inmortalidad. También significa descanso. En su versión más oscura significa autoridad (uniformes policiales). Mezclado con blanco es pureza, fe y cielo, y mezclado con negro es desesperación, fanatismo e intolerancia.
colores
  • Marrón: es el color de la tierra. Inspira simplicidad, durabilidad y estabilidad. Su amplia gama de tonalidades hace que exista un marrón para cada tipo de piel. Vestirlo sólo puede provocar aburrimiento y puede ser poco favorecedor pero bien combinado se convierte en un básico de fondo de armario.
colores
  • Verde: es un color de gran equilibrio porque está compuesto por colores de la emoción (amarillo=cálido) y del juicio (azul=frío). Sugiere humedad, frescura y vegetación, simboliza la naturaleza, el crecimiento. Significa realidad, esperanza, razón, reposo, lógica y juventud. Aquellos que prefieren este color detestan la soledad y buscan la compañía. Mezclado con el blanco expresa debilidad y pobreza.
colores
  • Blanco: es el color que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es el resultado de la suma de todos los colores y, símbolo de frescura, inocencia, paz, rendición y pureza. Mezclado con cualquier color resulta muy interesante por el fuerte contraste y potencia las características de los colores. Vestir completamente de blanco es arriesgado.
colores
  • Gris: es el resultado de la mezcla de blanco y negro, y simboliza neutralidad, sugiere tristeza de una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal.
colores
  • Negro: el negro puro es la ausencia de color y de luz. No refleja nada, no emite luz. Es símbolo del error, del mal y de la muerte. También transmite nobleza y elegancia. Proporciona un aire de autoridad. es el color elegido por muchas mujeres con puestos de trabajo importantes. Abusar de él puede implicar inseguridad y falta de capacidad creativa. estiliza y acerca. Es el color de la noche.
colores
  • Rosa: es un color asociado a la feminidad. Significa ingenuidad, bondad, ternura y buenos sentimientos. El rosa es un color amable que hace sentir cariño, amor, protección. Aleja de la soledad y aporta sensibilidad. El rosa se asocia con el amor altruista y verdadero.
colores


 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...