TÉCNICAS DE MAQUILLAJE PARA EL DÍA

Para obtener un buen resultado cuando nos maquillamos es muy importante empezar siempre con la cara limpia y recién hidratada. Después con siete simples pasaendremos un obtendremos un resultado perfecto para el día a día.

Paso 1: Fondo
Usa un maquillaje camuflaje para disimular las imperfecciones, capilares u ojeras. La mayoría se presenta en dos tonos: verde para imperfecciones rojas y amarillo para las rosas y las sombras oscuras.
Aplica el corrector para ocultar las imperfecciones y después aplica la base o hidratante de color con una una esponjilla o con las yemas de los dedos de un lado de la cara cada vez. 
Evita los párpados y los labios, y extiéndelo bien la nariz, la frente, las mejillas y el mentón para una cobertura uniforme.
Paso 2: Polvos
Aplícalos en las zonas óseas de tu cara con un algodón para que se adhieran. Elimina el exceso con movimientos descendentes de la brocha para polvos.
Paso 3: Eyeliner
Delinea el tercio exterior del párpado inferior y los dos tercios exteriores del superior con un lápiz de ojos.
Paso 4: Sombra de ojos
Aplica una base de ojos para fijar la sombra (como aplicar la base según la forma de tus ojos lo veremos en próximos post). Usa una brocha para aplicar el iluminador o una sombra de tono claro o neutro de las pestañas a la ceja. Añade después una sombra de ojos oscura, neutra o fuerte en el tercio inferior del párpado y difumina. Puedes usar hasta cuatro tono si quieres.
Paso 5: Cejas y Pestañas
Cepilla las cejas en dirección opuesta a su crecimiento y después, en el mismo sentido. Si es necesario, usa un lápiz de cejas para alargar y corregir su forma y color. Riza las pestañas de la raíz hacia la punta con presión regular. Aplica una o dos capas de rímel, en especial en las puntas. Separa las pestañas con un cepillo antes de que el rímel se seque.
Paso 6: Colorete
Aplícalo a lo largo de los pómulos según la forma de tu cara y ve aumentando el color hasta la intensidad deseada. El colorete compacto se aplica con brocha y el cremoso, que va mejor para la piel envejecida, también con las yemas de los dedos.
Paso 7: Labios
Aplica una base de labios (las indocaciones para maquillarte los labios según su forma las contaré en próximos post). Perfílalos con un lápiz y rellena de color. Maquíllalos, seca, maquíllalos de nuevo y termina con gloos si lo deseas.
Con estos siete pasos conseguimos un maquillaje sencillo y discreto, perfecto para el día a día.
 ¿CÓMO OS MAQUILLÁIS?
¿QUÉ PASOS SEGUÍS?
¡FELIZ VIERNES!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...