TÉCNICAS FONÉTICAS II

Hace algunas semanas comenzaba una serie de post sobre técnicas fonéticas: «Recursos o Técnicas de las Comunicación Oral» y «Técnicas Fonéticas» y hoy voy a continuar con ellos ya que creo que es un tema que no todo el mundo tiene en cuenta antes de dar un discurso, hoy toca centrarse en la dicción.
 
La dicción es la manera de pronunciar las palabra. Todas las letras deben ser oídas. Es esencial en cualquier comunicación la pronunciación correcta de consonantes y vocales, lo que significa:
  • Una correcta articulación (pronunciación de las consonantes).
  • Y una correcta vocalización (pronunciación de las vocales).
Debemos de tener en cuenta que el efecto que produzca un discurso no depende únicamente de lo que se digo, sino que tiene relación con la forma en que estos contenido se ofrezcan. Y esto tienen que vez, a su vez, tanto con la estrategia que se elija a la hora de la preparación como con el momento de pronunciar el discurso.
 
Y es que articulación, respiración, gesticulación, mímica y lenguaje corporal determinan el logro o fracaso de un discurso con los argumentos mismos y los apoyos visuales que se utilicen.

técnicas fonéticas
Fuente Fotos: Google
 
¿Tenéis buena dicción en vuestros discursos?
¡FELIZ LUNES!
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...