TIPOS DE CEREMONIAS

Elegir el tipo de ceremonia es una decisión que hay que tomar en pareja, ya que depende principalmente de las creencias religiosas de ambos.

Una vez se decida el tipo de ceremonia que se quiere celebrar, hay que preparar la documentación necesaria para el registro civil.
 
Los tipos de ceremonias son:
  • Ceremonia Simbólica o Religiosa: Es una ceremonia llevada a cabo por un ministro no denominaciones, es decir, no cristiano. Esta no es una ceremonia reconocida oficialmente. Las parejas que escogen este tipo de ceremonia, normalmente ya se han casado en una ceremonia oficial previamente.
  • Ceremonia Católica: Es una ceremonia realizada por un sacerdote católico en una capilla católica que se encuentra en la parroquia mas cercana al domicilio de la pareja o la que elijan entre ambos.
  • Ceremonia Civil: es una ceremonia realizada por un juez, es oficial en todo el mundo. Este tipo de ceremonias han ido aumentando en los último años.
  • Matrimonio Gay: En España, se aprobó la ley del matrimonio de personas del mismo sexo en 2005. El matrimonio homosexual es un reconocimiento jurídico y civil que regulariza la convivencia de dos personas del mismo sexo con idénticas obligaciones y consecuencias que las existentes para los matrimonios heterosexuales.
  • Matrimonio Islámico: El acta otorgada por la entidad religiosa que acredita la celebración del matrimonio ha de presentarse en el registro civil dentro del plazo señalado para que la unión tenga efectos legales.
  • Matrimonio Judío: Las parejas que deseen casarse ante un ministro de esta confesión (rabino) deberán promover el expediente previo al matrimonio ante el registro civil y realizar todos los trámites para que la unión tenga efectos legales.
Fuente: Pinterest
¿Qué tipo de ceremonia elegiríais para vuestro enlace?
¡FELIZ DOMINGO!
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...