TIPOS DE MUJER SEGÚN SU FORMA

Los tipos de silueta femeninas son:
  • Reloj de arena. La silueta reloj de arena se caracteriza por presentar la misma talla de camisa que de pantalón, una cintura y un busto definidos y unas nalgas torneadas. el contorno de esta silueta será luminoso y femenino. Es la silueta perfecta porque es proporcionada. La cintura es el valor que más destacará con chaquetas, camisas y vestidos muy femeninos, pantalones rectos y faldas de todo tipo pero siempre marcando la cintura con cinturones anchos y finos. Como el cuerpo está proporcionado se puede llevar todo tipo de estampados.
tipos de mujer
  • Rectángulo. Esta silueta se caracteriza por presentar las caderas y los hombros en línea pero con la cintura, caderas, nalgas y abdomen poco definidos, y los hombros rectos. El objetivo será definir la cintura y las curvas con ayuda de técnicas de estilismo que consistirán en utilizar prendas superiores poco estructuradas, con hombros redondeados y mangas abullonadas para dar forma. El largo de las chaquetas deberá ser por encima de la cadera para marcar visualmente la cintura. Se evitarán los tejidos muy rígidos, deben ser más bien ligeros con el fin de obtener movimiento y sinuosidad. En cuanto a los colores, se deben evitar grandes contrastes y colores luminosos y vestir colores de la misma gama.
tipos de mujer
  • Triángulo. Ante esta silueta se tendrá una talla mayor de pantalón que se camisa, la cintura definida, las caderas y los muslos redondeados y los hombros estrechos y puede que caídos. Por eso se deberán potenciar los hombros y suavizar las caderas. Se intentará usar prendas que estructuren los hombros, chaquetas estructuradas y no muy largas, hombreras, mangas montonadas, etc. son aconsejables las prendas lineales, no muy ajustadas y sin estampados grandes en el talle inferior. Se evitarán los pantalones con bolsillos o faldas con volumen. Un buen truco es desabrochar el último botón de las chaquetas para que no se ajunten demasiado a la cadera. Se utilizará tejido con más caída en pantalones y faldas.
tipos de mujer
  • Triángulo invertido. En esta silueta se tendrán un talla de camisa mayor que de pantalón, hombros rectos y cuadrados, cintura poco definida y caderas y nalgas lisas. El objetivos será suavizar los hombros y potenciar las caderas. Para ello, en la parte superior se usarán prendas sinuosas de líneas o formas redondeadas, se huirá de estructuraciones en hombros. Los jerséis de cuello vuelto lisos y pegados al cuerpo pueden resultar favorecedores. Las blusas con un lazo atado al costado disimulan la cintura y lo ancho de arriba. Es conveniente utilizar aquellos tejidos que tengan peso y poco cuerpo, estampados pequeños y nada de contrastes, siempre colores armónicos. En la parte inferior se debe dar volumen y amplitud a las caderas con formas redondeadas y sinuosas. Los pantalones deberán realzar las nalgas y estar cortados a la cadera. Los tejidos serán gruesos y con peso y en cuestión de color se utilizará el contraste de colores y cualquier estampado.
tipos de mujer
  • Óvalo. en este tipo de silueta todas las partes del cuerpo tienden a la redondez: hombros, brazos, vientre, caderas, piernas, etc… El objetivo será alagar la silueta, estructurar el cuerpo y dar esbeltez. en la parte superior del cuerpo se buscaran prendas que tengan un ángulo de 90º para disimular la redondez como chaquetas estructuradas de hombros, camisas con canesú y todo tipo de líneas horizontales. Para dar estructura a los hombros debemos utilizar prendas con formas cuadradas o con volumen en los mismos. Las rayas horizontales a esa altura ayudarán. La clave para estructura y dar esbeltez a la silueta óvalo es no confundir las líneas, que son efectos ópticos, con las rayas, que son estampados en las prendas. Los colores que más favorecen son los intensos que estén en armonía, es decir, con contrastes drásticos ni variaciones de tonalidades, evitando estampados muy llamativos. el uso de complementos que aporten verticalidad será buena estrategia.
tipos de mujer
  • Guitarra. Se caracteriza por busto grande, cintura estrecha y caderas y nalgas redondeadas. Es una silueta 100 % femenina pero con la que hay que prestar mucha atención en cuanto a volúmenes. El objetivo será potenciar la silueta femenina que ya posee. Se elegirán prendas que sigan las líneas del cuerpo como pantalones con cremallera lateral, vestidos o blusas entalladas o faldas amplias ajustables a la cintura. Se deben evitar los tejidos rígidos que harán que la silueta se agrande. También se debe huir de estampados geométricos, prendas con líneas muy rectas y superposiciones.
tipos de mujer
 
 
 
 
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...