TIPOS DE PRESIDENCIAS

Las Presidencias en Alternancia
En las Presidencias en Alternancia la persona que preside se coloca en el centro y de derecha a izquierda (siempre comenzando por la derecha de quien preside), se van situando correlativamente el reto de los invitados según el orden que establecen las normativas oficiales para los actos de este tipo o según los criterios del anfitrión para otra clase de actos.

Si el número de personas que componen la presidencia es impar, la ordenación es la siguiente:
 
 
presidencias
Si  el número de personas que componen la presidencia es par, de los dos del medio, el que está a la derecha visto desde atrás, es quien ocupa la primera plaza y el que está a la izquierda es quien ocupa la segunda plaza. El resto de los componentes se colocan en alternancia de derecha a izquierda con respecto a estos dos. Por lo tanto la ordenación es la siguiente:
 
presidencias
La Presidencia en ordenación Lineal
 
Las Presidencia de determinados actos, aunque es poco habitual, suelen colocarse de forma lineal, es decir, colocados en fila, disponiéndose el número uno el primero y a continuación el resto por su orden.
 
La ordenación Lineal es propia de las Presidencias que se hacen a un lado y no en el centro. es el caso de:
  • Descubrimiento de Placas o Esculturas.
  • Recibimiento de Autoridades en un Aeropuerto o puerta de institución.
  • Salutaciones.
  • Recepciones.
presidencias
Las Presidencias en Sistema Mixto
 
Las Presidencias también pueden seguir un orden mixto en ordenación. Se trata de un caso en el que se compone de una mesa presidencial (que se ordena en alternancia de derecha a izquierda) y unas filas laterales (de ordenación lineal), siempre comenzando por el asiento más próximo a la Presidencia.

presidencias


 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...