TRAJE FEMENINO Y MASCULINO

El traje a seguido a lo largo de la historia distintas líneas de desarrollo. El ejemplo más claro es la diferencia entre los pantalones y las faldas.
 
En la actualidad los pantalones los usan las mujeres a pesar de que tradicionalmente era una prenda permitida con exclusividad para el hombre.
 
Por otra parte la diferenciación sexual se fue manifestando en todas las modificaciones que se han ido produciendo a lo largo de la historia en todas las prendas.
 
A pesar de que había una gran distinción entre la vestimenta del hombre y de la mujer, hoy en día, el hombre ha recuperado la preocupación por la indumentaria que durante muchos años había considerado propio de la mujer, y además, sin que pierda la  feminidad la mujer ni la masculinidad el hombre, se han difundido prendas de vestir unisex.
 
 
El Traje Femenino
 
Su prenda más característica es la falda, cuya longitud oscila entorno a la rodilla y, con respecto a la anchura, suele ser más bien recta, envolviendo caderas y muslos. Aunque las líneas del vestuario femenino cambian todos los años.
 
La chaqueta suele guardar una similitud con la masculina, de la cual se ha copiado, exagerando a veces los detalles como las hombreras. A veces tiene otras interpretaciones, como es la ausencia de cuellos o el acortamiento del cuerpo casi hasta la cintura, así como también el añadido de adornos.
 
El traje de chaqueta tradicional consiste en la combinación de la chaqueta con una falda, y una variedad es la chaqueta con el pantalón, aunque se suele considerar más informal que el primero.
 
Con dichos trajes la mujer puede llevar camisas parecidas a las de los hombres o blusas con diferentes formas (sobre todo en cuello, corte o mangas), variedad de colores confección y tejidos. El uso de la falda lleva consigo el ponerse medias.
 
traje
Los vestidos pueden llevarse solos o acompañados de una chaqueta del mismo tejido o prudentemente combinados.
 
El Traje Masculino
 
Inicialmente además de la chaqueta y el pantalón constaba de chaleco, cuyo misión era la de reforzar la protección de la chaqueta contra el frío, pero hoy en día está cayendo en desuso, aunque siempre será muy elegante.
 
Las chaquetas son de los tipos, «de dos filas» o cruzada, y «de una fila» o sin cruzar, siendo el pantalón siempre largo de cintura hasta el tobillo y se complementa el traje con la corbata.
traje   traje
 
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...