TRUCOS PARA ORGANIZAR LA CASA

Ideas Son Eventos

Último día de Agosto, mañana toca empezar a pensar en la “vuelta al cole”. Septiembre al igual que Junio para mí son un poco caóticos porque siempre me toca hacer mudanza, pero este año es diferente porque nos quedamos en Asturias así que este Septiembre no hacemos mudanza ;).

Aún así es un mes de volver a la rutina del trabajo, en breves hacer cambio de armario y un largo etcétera. Hoy os voy a contar los trucos que utilizo para tener la casa ordenada y no llegar al caos siguiendo unos pequeños pasos de organización.

Al principio, como todo, te puede costar un poco pero una vez que lo tengas automatizado tendrás siempre la casa ordenada y podrás recibir visitas inesperadas sin pensar que tienes la casa manga por hombro.

1.- Menú semanal. El domingo al final del día toca planificar la semana y lo primero es empezar por la comida. Una vez tengas listo el menú de la semana pégalo en la nevera para no perderlo. Al principio cuesta un poco pensar de golpe todos los platos para comer y cenar pero una vez que te acostumbras te resultará muy fácil. Es un gran alivio no tener que pensar cada día qué hacer para comer al día siguiente.

2.- Limpieza. Esto puedes hacerlo de dos maneras:

  • Elegir un día de la semana y hacer todas las tareas.
  • Asignar unas tareas a cada día de la semana y así distribuir la limpieza de la casa.

Además hay que asignar unas tareas específicas a cada una de las personas que vivís juntas.

3.- Lista. Pega en la nevera una libreta y anota todas las cosas que se vayan acabando en casa. Así sabrás si es algo que necesitas ir a comprar con urgencia o puede esperar a la compra del mes.

4.- Orden. Cada cosa tiene un lugar en la casa, por lo tanto para no llegar al caos, cuando veas que algo no está donde debería y nadie lo está utilizando, colócalo en su sitio en vez de dejarlo ahí.

5.- Rutinas. Lo digo siempre que es que son importantes para que todo tenga un orden. Mantén unos horario de trabajo, de tareas de casa, de comidas, de ocio, de televisión, etc., porque también ayudan al orden de la casa.

Fuente Foto: Pinterest

¿Cómo organizas la casa?

¡FELIZ MIÉRCOLES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 thoughts on “TRUCOS PARA ORGANIZAR LA CASA

  1. Hola. Me ha encantrado vuestro blog. Dais consejos excelentes. A veces es complicado hacer algo que nunca has hecho y, por tanto, yo hace poquito contrate una mudanza con Mudanzas Cordoba y me fue genial, porque había pensado en hacerla yo sola pero me desanimé. Os leo mucho! Besos!

    • Muchas gracias por tus palabras Ángeles. Me alegra mucho que leas el blog y que te ayuden los consejos.
      El tema de las mudanzas es complicado, te lo digo por experiencia (en los últimos 4 años he hecho dos al año y a diferentes comunidades autónomas…) Pero al final con un poco de paciencia, ordenando y organizando todo bien se consigue. Además si tuviste la ayuda de buenos profesionales seguro que te facilitaron mucho la vida. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.