10 TRUCOS PARA SUPERAR LAS COMILONAS DE NAVIDAD

Navidad y Fin de Año son épocas de grandes comilonas y celebraciones donde generalmente, en 15 días, entre cenas de trabajo, despedidas con amigos y reuniones familiares tendemos a consumir más calorías de la cuenta. Según el SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición) los españoles ganamos una media de 3 kilos durante las Navidades.
 
Además del alcohol (son fechas de brindis), los postres, turrones, mazapanes y polvorones que son las las verdaderas bombas calóricas.
 
Para los que están a dieta es difícil compaginar el plan nutricional con los acontecimientos gastronómicos de estas fechas. Por eso aquí van 10 consejos prácticos para estas fechas:
  1. No te saltes ninguna comida. La recomendación es hacer tres comidas principales con algo que acompañar a media mañana y la merienda. No cometas el error de saltarte comidas, ya que luego llegarás con más hambre y comerás más de la cuenta.
  2. Tampoco es aconsejable saltarse comidas posteriores. Si os pasáis con la comida de navidad, la cena que sea ligera.
  3. Es un buen momento para proponerse hacer ejercicio. ¿Qué tal volver caminando desde el lugar de la comida a cada para ayudar a bajar al comida?.
  4. Cuidado con el alcohol, se pueden ingerir muchas calorías sin ser conscientes de ello.
  5. Llegan los postres… elige una porción del dulce que más te gusta y quítate de delante la bandeja.
  6. Procura tomar una fruta un ahora antes de los entrantes, te ayudará a llegar a ellos sin tanta hambre.
  7. Los entrantes: Coger un plato y servirse lo que se va a comer. Ya que así somos más conscientes de la cantidad y será más fácil moderarse que si simplemente vamos picando lo que nos apetezca.
  8. La salsa como baile es perfecta para las celebraciones pero como acompañamiento de los platos, vale más evitarla, ya que nos ayudará a no mojar tanto o nada de pan.
  9. La moderación es la clave. Procura no levantarte de la mesa con la sensación de que hace 10 cucharadas que debías haber dejado de comer.
  10. Y lo más importante ¡pasarlo muy bien en compañía de vuestra familia y seres queridos!
comilonas

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...