EL USO DE LA SERVILLETA EN UNA COMIDA

Ideas Son Eventos

Estoy segura que cuando vas a un restaurante a cenar en más de una ocasión has oído a alguien preguntar o has preguntado: ¿cuál es mi pan?, ¿dónde pongo la servilleta?, ¿cuál es la copa del agua?, etc.

Las respuestas son sencillas aunque no todo el mundo las conoce. Por ello, me parece importante que sepas cómo actuar en diferentes momentos de la vida social. Es importante no sólo cuando quieres quedar bien delante de otras personas sino cuando tienes una comida de trabajo en la que vas a representar a tu empresa y necesitas dejar una imagen excelente.

  • Cuando te sientes a la mesa coge la servilleta, desdoblada discretamente y colócala sobre las piernas. Nunca la pongas en el cuello a modo de babero, eso sólo lo hacen los niños.
  • Utilízala para limpiarte los labios de algún resto de comida o salsa dando ligeros toques sobre los labios nunca arrastrando como si estuvieras en casa
  • No te olvides de limpiarte los labios con la servilleta antes y después de beber.
  • Nunca hay que compartir la servilleta con otro comensal.
  • Si durante la comida tienes que levantarte deja la servilleta en el lado derecho arrugada.
  • Al terminar la comida deja la servilleta en el lado derecho arrugada, no tienes que doblarla como si no la hubieses utilizado.
  • Si la servilleta está muy sucio intenta que la parte que más se ve sea la más limpia.

En los restaurantes siempre se utilizan servilletas de tela, nunca vas a encontrar servilleteros en las mesas.

Si necesitas más detalles de cómo comportarte en las comidas puedes revisar el post “El Comportamiento en las Comidas de Trabajo” para que cuando tengas que enfrentarte a estas situaciones salgas airoso de ellas y no tengas ninguna duda de cómo tienes que actuar.

Fuente Foto: Pinterest

¿Utilizas bien la servilleta?

¡FELIZ MIÉRCOLES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...