CÍRCULOS DE SEGURIDAD

¡Buenos días! Siempre que hablamos de eventos nos centramos en como organizar tal cosas, que pasos conseguir para que todo salga bien, como prevenir imprevistos, como colocar a las autoridades… y así un largo etcétera. Pero pocas veces nos centramos en algo realmente importante, tanto que si falla nos arruina el evento, me refiero a la seguridad.

El sistema de protección más empleado en todo el mundo es el de los tres círculos concéntricos y puestos de seguridad. Es un sistema muy “fácil” que consiste en establecer alrededor de la personalidad distintos círculo de seguridad que se complementan.

Normalmente se forman tres círculos:

Primer círculo, de protección inmediata de la persona. Está formado por:

Escoltas, su número depende de la importancia de la personalidad. Su misión es proteger a la persona VIP de cualquier peligro, deben cubrir a la personalidad y evacuarlo inmediatamente en caso de peligro o ataque. Y siempre van armados.

Segundo círculo, de vigilancia. Está formado por:

Un número indeterminado de personal de seguridad cuya misión es proteger a la personal VIP desde un área más amplia, es decir, edificios, caravanas… mediante puestos de control y vigilancia. Van uniformados y de paisano, son personal armado.

Tercer círculo, es de observación. Está formado por:

Un número indeterminado de personal de seguridad con la misión de proteger a la personalidad en un área mucho más amplia con labores de observación principalmente. Van uniformados y armados.

Dentro de este círculo se pueden utilizar medios especiales como helicópteros. Puntos fijo de vigilancia con francotiradores y puestos móviles como patrullas.

CIRCULOS SEGURIDAD

¿Qué otras medidas de seguridad conoces?

¡FELIZ VIERNES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...