COMIDA FORMAL O INFORMAL

Comida Formal o Informal

Siempre que se organiza una comida es importante decidir al principio si será formal o informal

Cuando los anfitriones deciden hacer una comida o cena para celebrar algo con sus invitados una de las primeras decisiones debe ser sobre la formalidad o no del banquete.

Esta decisión es muy importante porque hará prestar más la atención a unos detalles u otros.

La principal diferencia entre una comida formal y una informal es la ubicación de los invitados en sus mesas.

En una comida informal los invitados se pueden sentar donde quieran, aunque sí se puede crear una mesa presidencial donde cada persona tenga asignado su lugar en la misma.

En las comidas formales todo se más protocoliza más. Cada invitado tiene asignada la mesa en la que sentarse y una ubicación concreta en la misma.

Para asignar un sitio a cada comensal en la mesa hay que tener en cuenta las precedencias a la hora de sentar a los invitados. Los más importantes deben ocupar un puesta más cercano a la mesa presidencial.

Normalmente las comidas formales se identifican con actos oficiales a los que acuden personalidades, actos de empresa, etc…

Pero hay un acto familiar en el que podemos encontrarnos con una comida formal con las características anteriores y no lo relacionamos porque lo tenemos muy interiorizado.

Estos actos familiares son las bodas, donde cada comensal tiene una mesa asignada, a veces también un puesto dentro de la misma y por supuesto la mesa presidencial está perfectamente ordenada.

En post anteriores comenté aspectos importantes para tener en cuenta cuando se organiza una comida, como son:

Y también de:

¿Qué prefieres comida: formal o informal?

¡FELIZ MARTES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “COMIDA FORMAL O INFORMAL

Comments are closed.