PAUTAS PARA ORGANIZAR UNA COMUNIÓN

Ideas Son Eventos

Dentro de muy pocas semanas comenzaremos a ver en todos los escaparates de los estudios fotográficos fotos de los niños que este año van a celebrar su primera comunión. Para ellos es un día especial por lo que la mayor preocupación de los padres es que todo salga bien y no haya ninguna sorpresa de última hora.

Así que os traigo ideas para los que estáis organizando la comunión de vuestro hijo, hija, prima, sobrino… porque al final si hay una comunión en la familia siempre se pide un poco de colaboración. Lo que tenemos que tener en cuenta principalmente es:

  • Vestido o traje de Primera Comunión.
  • Complementos: cruz, zapatos, reloj, diademas, pulseras, tocados, corbata…
  • Lugar de celebración: en casa o en restaurante.
  • Menú: catering o propio.
  • Recordatorios o invitaciones.
  • Fotógrafo o vídeo.
  • Detalles para los invitados.
  • Tarta de la primera comunión.

Últimamente también se están contratando animadores para entretener a los niños.

Todos los tips anteriores hay que tenerlos organizados con tiempo y no dejarlo todo para última hora que luego siempre se nos olvida algo y andamos a carreras en el último momento. Unos sencillos pasos que podemos seguir para organizar una comunicación son:

  1. El vestido o traje de Primera Comunión. Si vamos a comprar un traje debemos mirar con tiempo y comparar los precios de varios tiendas porque a veces podemos ahorrar bastante dinero. Si nos van a dejar el traje o vestido de comunión debemos probárselo al niño o la niña para ver si le queda bien, si hay que arreglárselo o no hay más remedio que comprar uno.
  2. Invitados. Las comuniones cada vez son más grandes por ello, debemos pensar bien qué personas queremos que estén presentes en ese día tan especial para nuestro niño o niña. Podemos clasificar a los invitados según:
    • Asistan a la Iglesia. Normalmente se suele asignar un sólo banco para la familia por lo tanto hay que pensar bien a qué personas queremos sentar en él.
    • Asistan al banquete. Muchas personas deciden no acudir a la Iglesia y llegar directamente a la hora de comer.
  3. Lugar de celebración. Una de las decisiones más importantes es si queremos celebrar el banquete en casa o en un restaurante.
    • Si lo celebramos en casa tenemos que decidir si contratamos a un catering o si queremos cocinar nosotros. Si decidimos hacerlo nosotros lo mejor es dejar limpios y planchados todos los manteles y servilletas que vamos a utilizar una semana antes para no tener sorpresas como que el mantel tiene una mancha, hay algo roto o descosido… Y la noche anterior dejar todo listo: la mesa con todos los detalles (platos, cubiertos, cristalería, decoración…), preparadas las bebidas y la bandeja para el café con las tazas, cucharillas, azúcar, sacarina… en la nevera dejar bien tapados y colocados todos los recipientes con la comida que se va a servir,  preparar un rincón con juegos para los niños…Dejar todo listo para simplemente disfrutar del día.
    • Si lo celebramos en un restaurante la cosa es más sencilla porque ya tienen los salones preparados para este tipo de celebraciones y cuentan con profesionales que se encargarán de todo. Si queremos que sea una fiesta muy especial no podemos olvidarnos de decorar el salón y personalizar todos los detalles de las mesas, recordatorios, regalos, mesa de chucherías…
  4. El menú. Si lo celebramos en casa y vamos a prepararlo nosotros debemos pedir ayuda, ya que siempre hay cuñadas, suegra, hermanos… que pueden llevar algo y facilitarnos un poco el trabajo. Si lo celebramos en un restaurante simplemente debemos elegir el menú más apropiado y que se ajuste más a nuestro presupuesto.
  5. Los recordatorios o invitaciones. Deben de ir a juego con el tipo de fiesta que estamos preparando, en colores, personalidad… Lo más importante es que sea todo del mismo estilo.
  6. Las fotos. Antes de hacer la comunión, cuando ya tengamos el traje o el vestido y todos los complementos es el momento de inmortalizar el recuerdo. El día de la comunión el fotógrafo oficial se encargará de la grabación de la ceremonia y de hacer las fotos de ese día tan importante.
  7. De la sesión de fotos que hagamos antes de la comunión elegiremos la mejor para hacer los recordatorios y preparar algunos regalos de comunión especiales para los invitados.
  8. La tarta de Primera Comunión. Es otro de los detalles que podemos personalizar con un muñeco/a vestido de comunión, un mensaje para el niño/a…

Pero lo más importante es disfrutar de ese día tan especial donde los peques de la familia son los protagonistas de la fiesta.

¿Con organizáis la comunión para vuestros hijos/as?

¡FELIZ MIÉRCOLES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 thoughts on “PAUTAS PARA ORGANIZAR UNA COMUNIÓN

  1. He estado un rato buscando buena información sobre esto y por fin lo he encontrado, muchas gracias.

Comments are closed.