¿CÓMO SE SUJETA UNA COPA?

A todos nos encanta salir a trabajar o los fines de semana ir a tomar algo para desconectar y relajarnos, ¿verdad?. Estoy segura que depende del momento hay días que te tomas un café, otros una caña o un refresco y otros una copa de vino.

A mí los fines de semana me encanta salir a última hora de la tarde a tomar un vino y unas tapas con mi pareja y mis amigos, es un momento muy relajado en el que entre risas puedo fijarme en el resto de personas que se encuentran en el mismo lugar.

Siempre que salgo me fijo en el comportamiento de la gente (esto es de formación profesional, no lo puedo evitar) y me he dado cuenta que hay mucha gente que no sabe sujetar una copa de vino.

Te puede sonar raro lo que te estoy contado pero es verdad, la mayoría de las personas sujetan la copa de tal manera que lo único que hacen es calentar el vino. Al calentar el vino haces que pierda su temperatura adecuada y por lo tanto su sabor cambia. En el post “bebidas I” os conté la temperatura adecuada para cada tipo de vino.

La copa de vino se sujeta siempre por el mástil, sobre todo si el vino blanco porque como sabes se sirve frío. El vino tinto, al servirse a temperatura ambiente, es con el único que se puede sujetar la copa con la mano de vez en cuando porque lo mejor es sujetar siempre la copa por el mástil.

Nunca hay que sujetar la copa por el pie porque no tendría mucho equilibrio y lo más probable es que se te caiga.

Ideas Son Eventos

Si mientras tomas el vino estás en una comida o de tapas, recuerda que antes y después de beber hay que limpiarse con la servilleta para no dejar ninguna marca, como te conté en “el uso de la servilleta en una comida”.

¿Sujetas bien la copa de vino?

¡FELIZ MIÉRCOLES!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...